NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alerta en el Atlético con las tarjetas rojas... y con las amarillas

El equipo ha sufrido cinco expulsiones en los diez últimos partidos, tres de Savic. Hay cuatro apercibidos de sanción que pueden quedarse sin derbi: Reinildo, Nahuel, Kondogbia y Simeone.

Actualizado a
Savic fue expulsado del Celta-Atlético en el minuto 69 tras interpretar Figueroa Vázquez que impidió haciendo falta a Larsen.
MIGUEL RIOPAAFP

El Atlético volvió a quedarse con diez contra el Celta y empieza a convertirse en una tendencia preocupante para los rojiblancos. Savic se erige como el líder de esta estadística, porque ha sido expulsado tres veces ya en 2013. Pero es que el equipo ha visto cinco tarjetas rojas en los diez últimos partidos, con el doble castigo que eso supone: terminar ese partido con uno menos y la suspensión de ese jugador para el siguiente. El montenegrino es baja segura ante el Athletic por la expulsión de Balaídos.

Savic ya se perdió dos partidos por la roja directa que vio ante el Barça por un lance con Ferran. También fue expulsado en el derbi de Copa ante el Madrid, ya en la prórroga, pero ese castigo lo cumplirá en la primera ronda de la próxima temporada. En enero también vieron la roja Reguilón, contra el Almería, y Hermoso, contra el Elche, ambos por doble amarilla. Son cinco en 2023, siete en el global de la temporada, contando la primera de Hermoso (ante el Madrid) y la de Nahuel (Villarreal).

Reguilón y Doherty, a la espera

Pero es que, además, el Atlético tiene que estar pendiente también de las amarillas. Tiene a tres futbolistas apercibidos de suspensión y si ven una tarjeta contra el Athletic, se perderán el derbi de Liga: Kondogbia, Reinildo y Nahuel Molina. El medio está contando menos últimamente, pero los laterales son imprescindibles —los rojiblancos de campo con más minutos— y su ausencia sería un inconveniente grave para visitar al Madrid. Reguilón y Doherty están en guardia.

Y hay un cuarto advertido en el Atleti: Simeone. El técnico también vio en Vigo su cuarta amarilla y si el árbitro le amonesta el domingo no se podrá sentar en el banquillo del Bernabéu. Si el Cholo es castigado, le tocará a Vivas dar las indicaciones desde el área técnica. A todos les tocará medir para estar en el derbi. Y también están avisados de que deben extremar las precauciones para evitar rojas innecesarias que pueden salir caras…