Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Alerta con Koundé: se opera y peligra su traspaso al Chelsea

Lo reveló Deschamps y estará varias semanas de baja. El Sevilla aclara que la intervención quirúrgica, en el anillo inguinal izquierdo, estaba programada.

Koundé, con Konaté detrás.
Anthony DibonGetty

Se encienden todas las alarmas con el más que probable traspaso de Jules Koundé al Chelsea. El seleccionador francés, Didier Deschamps, reveló tras la derrota ante Croacia que el defensa del Sevilla estaba jugando con un problema de isquiostibiales y que este martes será intervenido quirúrgicamente del pubis. Lo cierto es que Koundé ha atravesado molestias físicas durante gran parte de la campaña.

El Sevilla aclara en un comunicado que la intervención quirúrgica de su jugador estaba “programada” y que si todo marcha bien no habrá problemas para que comience la próxima campaña. “Tal y como estaba programado desde hace varias semanas, Jules Koundé será operado este martes en Burdeos de unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo. En principio, si todo marcha conforme lo previsto, el internacional francés estará disponible para comenzar la temporada 2022-23″, afirma el comunicado del club nervionense.

Normalmente, después de una operación de pubis la recuperación de los futbolistas oscila entre el mes y los tres meses de baja, dependiendo de la gravedad de la dolencia y el estado físico del jugador. En este caso, Koundé tiene aún 23 años, con lo que el tiempo de ausencia debería ser el mínimo, sobre todo si todo transcurre como debe. El propio futbolista cree que en pocas semanas podrá volver a los entrenamientos. Habrá que ver si con el Sevilla o el Chelsea.

Pero parece claro que el problema físico puede afectar al traspaso y tal vez al precio del jugador, por el que Sevilla y Chelsea tenían una cifra bastante clara: 60 millones de euros más variables. Aunque tanto el equipo londinense como el club andaluz conocían de la operación, la intervención quirúrgica puede afectar a los términos de la venta.

Monchi se mueve en el mercado como lo que es, uno de los mejores directores deportivos del fútbol mundial, pero lo del gaditano ahora mismo suena más a intención que a concreción. Sin margen económico, el Sevilla no puede darle vuelo a una ambiciosa planificación para intentar darle vuelta a la plantilla. Como mucho, el club de Nervión podría cerrar algún refuerzo en la parte de atrás antes de la que debía ser su venta del verano, la de Koundé.

En los entre 60 y 70 millones de euros que los blanquirrojos esperaban recibir por el defensa francés, más algún ingreso extra que llegue (De Jong al Toluca, Ocampos, En-Nesyri, Augustinsson...) se encuentra el material con el que acudir al mercado. Hay que reforzarle el equipo a Lopetegui con dos o tres centrales, un pivote defensivo de garantías, un lateral izquierdo y dos hombres al menos de ataque, uno más extremo y otro para jugar en punta. Eso, como mínimo.

Pero todo depende de Koundé, que ya tenía un acuerdo con el Chelsea. El club londinense ha mantenido contactos con el entorno del Sánchez-Pizjuán durante mucho después del traspaso fallido, el verano pasado, pero el cambio de gobierno, de Abramovich a Todd Boehly, ralentiza todos sus movimientos. Y ahora, además, llega esta operación.