Alerta amarilla para Isco
El malagueño está a una tarjeta de cumplir sanción y peligra su presencia en duelos de vital importancia para el Betis como ante el Valencia o el derbi contra el Sevilla.
Isco centra muchos de los focos en el Betis a las puertas del cierre de Liga. El malagueño es la principal figura del bloque de Manuel Pellegrini y muchas de las esperanzas del chileno a la hora de alargar su candidatura europea se apoyan en el rendimiento del centrocampista, ya recuperado de una lesión que lo alejó de buena parte de esta segunda vuelta. Pero hay una alerta amarilla sobre Isco: el jugador suma nueve tarjetas en lo que va de curso y está a una de cumplir de nuevo un ciclo de sanción. Y lo que viene no es ninguna cosa menor. Si es amonestado ante el Celta el próximo viernes, se perdería el choque ante el Valencia de la siguiente semana, un duelo que se antoja clave en la pelea por esa séptima plaza que en estos momentos ocupa el conjunto che. De no verla, llegaría a ese duelo apercibido y estaría en riesgo su presencia para el derbi ante el Sevilla, otra cita clave en el devenir verdiblanco.
Isco ya llegó a esta situación en la primera vuelta a las puertas de un choque de altura ante el Sevilla, pero finalmente pudo estar presente en el derbi. De hecho, en sus pies estuvieron algunas de las mejores opciones del equipo bético en su intento frustrado de llevarse el duelo. El malagueño no irá a medio gas en ninguno de los choques venideros pese a que una amonestación condicionaría al equipo para estos partidos claves del calendario. Para él, ni el ímpetu ni la presión son negociables y Pellegrini no tratará de minimizar su rendimiento pese a este repetido contexto. En la primera vuelta, ya se perdió la cita ante el Girona debido a la acumulación de amarillas.
Isco se recuperó de su lesión hace unas semanas y tuvo ya minutos ante Rayo Vallecano y Girona. Los dos duelos terminaron con derrota verdiblanca, pero las sensaciones del exmadridista fueron positivas con miras a ayudar a los suyos a encontrar el camino de Europa en este tramo final de Liga. Las aspiraciones béticas, y las de Isco, se multiplicaron tras la victoria del Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey del pasado fin de semana, dejando ese séptimo puesto con derecho a jugar en la Conference League la próxima campaña.
Otro de los retos de Isco es mostrar su mejor rendimiento para esperar una hipotética llamada de Luis de La Fuente con miras a la Eurocopa de este verano. El propio futbolista sabe que lo tiene muy complicado y el seleccionador insistió que la lista definitiva está casi cerrada a las estas alturas, aunque el malagueño no quiere dejar pasar la oportunidad de dar continuidad a su brillante campaña y ganarse también la opción de ser tenido en cuenta para regresar a la selección española.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.