NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alerta amarilla en el Valencia

Baraja tiene a cinco jugadores apercibidos de sanción que podrían perderse el partido ante el Rayo Vallecano si son amonestados ante el Atlético de Madrid en el encuentro de este sábado.

Actualizado a
Alerta amarilla en el Valencia
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Baraja ya dijo en la rueda de prensa posterior al partido ante Osasuna en Mestalla que “las tarjetas amarillas condicionan las alineaciones”. Se refería a la suplencia de Cömert que dejó su lugar en el césped a Özkacar que hizo pareja con Diakhaby. El suizo suma cuatro tarjetas amarillas y está a una de la perderse un encuentro por sanción.

Hay cinco jugadores del Valencia, Diakhaby, Gayà, Cömert, Cavani y Hugo Duro, que tienen cuatro amarillas y que deben tener cuidado, si juegan ante el Atlético, si no quieren perderse el choque ante el Rayo Vallecano de la próxima jornada por sanción. Los cinco podrían ser titulares en el Metropolitano o, al menos, disponer de minutos.

Diakhaby y Cömert podría ser la pareja de centrales elegida, pero Baraja tendrá que plantearse si arriesga para no quedarse sin ellos ante el Rayo Vallecano. Gayà, que ayer dio el susto en el entrenamiento, parece fijo en el once. Hugo Duro ha sido titular los cuatro partidos que Pipo se ha sentado en el banquillo. El delantero ha aprovechado la ausencia de Cavani por lesión para demostrar que puede ser útil en el ataque. No ha marcado, pero se ha desgastado creando ocasiones para sus compañeros. Será complicado sacarlo del once. Precisamente Cavani, es el otro jugador apercibido. Lleva lesionado casi un mes y podría regresar a la lista el próximo sábado.

Sea como fuere, seguro que Baraja tiene en cuenta este dato a la hora de plantear el partido y de alinear a uno u otro jugador. En el mes de abril el Valencia tiene cinco partidos ante rivales directos que marcarán su destino en primera. Quizás, el técnico valencianista esté pensando en dosificar a sus jugadores para no perder efectivos por sanción en los partidos clave de la temporada.