Alerta amarilla antes del derbi
Si Pol Lozano, Omar o Pere Milla ven una tarjeta ante el Athletic se perderán el partido contra el Barça


El Espanyol juega este lunes en San Mamés. Un partido importante para las aspiraciones del club perico, que pase lo que pase acabarán el año en posiciones europeas. Un partido también difícil, evidentemente, pero que desde el vestuario se ve como una gran oportunidad: sumar la quinta victoria consecutiva catapultaría al equipo en el mejor momento posible. Antes de Navidad y antes de uno de los partidos más señalados del año, el derbi contra el Barça.
Sin embargo, hay un pero en todo esto: las tarjetas amarillas. Tres jugadores del Espanyol están apercibidos y por lo tanto si ven una tarjeta contra el Athletic se perderán el derbi. Y no son tres jugadores cualquiera, son tres titulares indiscutibles: Omar, Pol Lozano y Pere Milla.
Lógicamente los tres quieren estar en el duelo ante el Barça pero difícilmente se guardarán nada ante el Athletic. Así lo afirmó Omar el miércoles, reconociendo que las tarjetas “no le condicionan”: “Solo pienso en el partido del lunes, estoy enfocado al cien por cien en ese partido”. Omar tiene un sustituto claro, Rubén Sánchez, pero la importancia del de L’Hospitalet en el equipo es evidente: ha sido titular en 13 de los 16 partidos de Liga disputados hasta el momento. Una realidad, de hecho, que comparte con sus dos compañeros apercibidos. Pol ha salido de inicio en 14 de los 16 partidos disputados (al igual que Omar ha participado siempre) mientras que Pere Milla ha sido titular en 13 encuentros participando en 14. Tres jugadores fundamentales.
Noticias relacionadas
Se da la circunstancia, además, que el Espanyol no tiene muchos recursos en el centro del campo, por lo que Pere Milla, y sobre todo Pol, deberán tener mucho cuidado. Con Pickel en la Copa África y Terrats lesionado, Pol Lozano no tiene un sustituto claro en la plantilla. Tampoco Pere Milla, pues su teórico recambio es ni más ni menos que Javi Puado, en la recta final de su recuperación. El capitán seguramente llegará en condiciones de jugar contra el Barça, pero difícilmente podrá hacerlo como titular. Pese a que el 3 de enero tendrá el alta médica, llevará más de dos meses sin jugar por lo que aguantar 90 minutos en un derbi se antoja más que complicado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar