Alerrandro, el 9 que marcó mientras su hija estaba naciendo
El Sevilla quiere cerrar cuanto antes al delantero brasileño, de 25 años. Máximo anotador del Brasilerao, ha tardado en explotar para la elite.


¿Pasotismo o máximo sentido de la responsabilidad profesional? Los dos extremos se barajan al conocer uno de los episodios más curiosos en la carrera del objetivo número 1 del Sevilla para su delantera: Alerrandro Barra Mansa Realino de Souza (Lavras, estado de Minas Gerais, Brasil, 2000). Tenía 19 años y apenas llevaba 14 partidos con el primer equipo de Atlético Mineiro cuando, con su mujer en el paritorio, el ariete decidió que debía jugar ante Guaraní en un partido de la liga estatal. Justo antes de saltar al campo, después del calentamiento, en el móvil se le descargaba la foto de Emanuelly, su hija recién nacida. El subidón fue doble: a los 20 minutos de partido, Alerrandro anotaba su primer tanto como futbolista profesional.
Ya con 25 años, Alerrandro no ha parado de vivir una carrera de tumbos que significativamente le llevaron a convertirse junto a Yuri Alberto (Corinthians) en Artilheiro (máximo goleador) del último Brasilerao jugando cedido con Vitoria (15 tantos en 34 partidos). El Bragantino, una de las franquicias que Red Bull en multipropiedad, le adquirió en 2020 a cambio de unos 4 millones de euros, pero a pesar de su reciente éxito no quiere conservarle y le venderá al mejor postor.
Seria esse o gol mais bonito do Brasileirão de 2024? 👀🔥#Premiere #Vitoria #Alerrandro pic.twitter.com/jYNdxUXnV9
— Premiere (@canalpremiere) December 21, 2024
El CSKA de Moscú ha ofrecido alrededor de seis millones de euros. El Sevilla no puede llegar a las cifras rusas, pero espera que con algo menos de dinero y la voluntad del jugador, que prefiere ir a LaLiga, se pueda cerrar la operación. El club de Nervión, eso sí, no tiene mucho tiempo, pues en 10 días cierra el mercado español: quiere que para bien o para mal todo quede cerrado antes llegar al próximo fin de semana.
Noticias relacionadas
La relación del ariete brasileño con las redes rivales, salpicada por algún altibajo, parece una apuesta no demasiado arriesgada. En 2022, jugando con Bragantino, fue el futbolista que mejor estadística gol/minutos cuajó en toda la Serie A. Anotó 8 tantos, uno cada 114 minutos. Tiene en su haber uno de los goles más rápidos en la historia del Campeonato Paulista, a Ituano a los 10 segundos, en 2023. Y una de sus dianas con Vitoria fue elegido por la CBF como el más bonito de 2024. Lo marcó de chilena y al equipo de Ronaldo, Cruzeiro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar