NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burgos 0-1 Tenerife

Calero: “El resultado es injusto, el partido iba al empate”

El entrenador del Burgos ha acogido la primera derrota en El Plantío con naturalidad y ha achacado al cansancio del equipo los problemas que han tenido en este encuentro.

Calero: “El resultado es injusto, el partido iba al empate”

Julián Calero, a pesar de la derrota de su equipo, sacaba conclusiones positivas: “Muchas cosas positivas, el equipo ha competido, sigue vivo y ha peleado. No todos están preparados para jugar con tan poco tiempo de recuperación, hay que estar muy preparados. El cansancio físico ha sido brutal después del viaje a Las Palmas. Este partido me daba mucho miedo por la situación física de mis jugadores. Lo han intentado con más corazón que cabeza, sin la calma y la pausa que hace falta en el fútbol. Me quedo con el esfuerzo y que la gente, a pesar de la derrota, ha estado con el equipo”.

El técnico ha comentado que el resultado no ha sido justo: “La derrota es injusta, creo que el partido iba más encaminado al empate, pero estos goles señalados desde el VAR a veces te benefician y otras te perjudican. El penalti no me lo parece, Borja se protege el cuerpo y creo que no ha sido. Ellos en la segunda parte cada vez estaban más caídos en su situación en el campo y nosotros íbamos a más, pero no hemos tenido la calma suficiente”.

De cualquier manera, ha reconocido que el Burgos no ha estado fino: “Es evidente que nos ha costado entrar al partido, no es sencillo después de la excitación del otro día. No ha habido ocasiones para ninguno de los dos. En la segunda parte sabíamos que iba a aparecer el cansancio físico. Quien se pusiera por delante tenía mucho a su favor. Hay que recuperar al equipo para las siguientes batallas”.

Calero ha querido analizar lo que queda hasta final de año: “Tenemos un final apasionante con muchos encuentros atractivos y aquí nadie se va a venir abajo porque no lo voy a permitir. Tenemos muchas batallas y ahora hay que recuperar fuerzas y las cabezas. Lo primero competir en la Copa el domingo y luego tranquilidad y a seguir el mismo camino que nos está dando buenos resultados”.