Aleñá volvió a la titularidad entre rumores de venta
El catalán, que había perdido protagonismo en los últimos meses, retornó al once en una semana en la que se habló sobre una posible salida.
Bordalás dio la sorpresa ya desde el once. Aleña volvía a la titularidad, algo que no hacía desde la jornada 13 y en medio de una semana de muchos rumores sobre una posible salida. El catalán no tuvo una mala actuación, pero fue uno de los sacrificados al descanso por lo abultado del resultado.
En las últimas once jornadas, el mediocentro había jugado poco más de veinte minutos como máximo a excepción de esa titularidad en el empate ante el Granada ante Los Cármenes. Un bagaje de minutos muy pobre para un jugador que había sido indiscutible para Bordalás, uno de los miembros de su ‘guardia pretoriana’. El Girona es uno de los equipos interesados en el futbolista ante la falta de minutos.
Sin embargo, el Getafe y Bordalás cierran la puerta a la salida del jugador por su importancia en el vestuario y la escasez de jugadores utilizables en la plantilla del Getafe para esa posición. De hecho, el técnico azulón fue muy claro en rueda de prensa: “Es un futbolista con el que contamos, no nos planteamos otra posibilidad de que esté con nosotros”.
Plantilla corta
Pese a las sanciones de Damián Suárez, Mata y Latasa y la lesión de Arambarri y contar el Getafe con una plantilla algo corta, Bordalás sólo introdujo dos cambios en todo el partido en El Sadar. Un duelo que demandó un gran esfuerzo físico al tener que remontar un 2-0. Óscar y Yellu fueron los únicos centrocampistas que no tuvieron minutos.