Alemany, frío con Yannick Carrasco
“Es un elemento más dentro de una negociación con el Atlético”, dijo el director de fútbol del Barça, que mantiene la estrategia de Xavi: “Ahora mismo la idea es mantenernos como estamos”.
Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, mantuvo la estrategia de club azulgrana en Movistar LaLiga. Más allá de las estrecheces salariales de LaLiga, el discurso es evidente para no encarecer ninguna operación. “La verdad es que la de Memphis ha sido una buena operación para nosotros; el míster ya ha dicho ayer que está muy contento con la plantilla que tenemos y, por lo tanto, tenemos una calma absoluta respeto al mercado. Veremos qué pasa, nunca puedes decir una cosa pero, ahora mismo, la idea es mantenernos como estamos que sería una gran noticia”, dijo Alemany quitándose presión y alejando a la afición de expectativas sobre refuerzos.
Alemany también estuvo frío con respecto a la opción de compra preferencia que el Barça ha adquirido con el belga Yannick Carrasco en la operación de traspaso de Memphis Depay. “Lo de Carrasco es un elemento más dentro de una negociación con el Atlético, un buen jugador que en un futuro y en verano nos parecía interesante. Bloquear una cláusula de opción libre por parte del Barça nos parecía una buena operación y hay que entenderla como parte del precio del traspaso”.