NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BARCELONA

Alemany estuvo a punto de llevar a Dani Olmo al Valencia

Al jugador, descartado por Flick, se le resiste jugar en Mestalla. El club ché ofreció 8 millones cuando estaba en el Dinamo Zagreb.

Dani Olmo.
Quique GarcíaEFE

En junio de 2018, Mateu Alemany era el director general del Valencia, y junto con Pablo Longoria, hoy presidente del Olympique Marsella, pretendían hacer un Valencia grande. Ese verano, el club blanquinegro se interesó por un atacante español de 20 años, semidesconocido, que jugaba en el Dinamo de Zagreb. El jugador en cuestión era Dani Olmo y el Valencia llegó a ofrecer 8 millones de euros por su fichaje.

Olmo era una apuesta personal de Longoria, encargado en esos tiempos, de rastrear el mercado europeo de jóvenes promesas para acabar de formarlas en el Valencia. Olmo había emigrado a los 16 años a la liga croata y el Valencia entendía que su vuelta a España era el siguiente paso. Las conversaciones fueron más allá de un simple interés. El equipo croata valoró la oferta de 8 millones y, sobre todo, el deseo de Olmo de volver a España.

Sin embargo, cuando el futbolista catalán estaba casi decidido a dar el paso y fichar por el Valencia de Mateu Alemany se le informó que Marcelino, entonces entrenador del Valencia, le quería con ficha del filial, y que estuviera a caballo entre el Valencia Mestalla y el primer equipo. Ahí Olmo no lo acabó de ver claro y decidió que esas condiciones deportivas no eran las que había pensado que le convenían.

No fue ese el último verano que el Valencia volvió a preguntar por Dani Olmo. En 2019 también hubo contactos pero ese fue el verano, justo después de ganarle la final de Copa al Barça en Sevilla, que Peter Lim cortó por lo sano y fueron saliendo por la puerta valencianista Marcelino, Longoria y Mateu Alemany.

Al siguiente mercado de invierno fue el RB Leipzig el que se decidió por contratarlo por 34 millones y a partir de ahí, Olmo creció hasta convertirse en lo que es hoy en día: campeón de Europa y uno de los futbolistas más destacados de la Selección española en la Eurocopa celebrada en Alemania.

Hoy era el día de jugar por fin en Mestalla. Pero parece que el recinto valencianista se le resiste. Primero, parecía que el Barça tenía problemas para inscribirle por el tema económico. Al final, Hansi Flick, según comentó en rueda de prensa, no lo ve aún preparado físicamente para disputar el duelo inaugural de la Liga puesto que llegó a los entrenamientos mucho más tarde que el resto de sus compañeros.

En aquel Valencia, Dani Olmo estaba destinado a compartir delantera con Ferran Torres, la joven perla de la cantera blanquinegra, que ya emergía desde abajo, y formar una pareja atacante che para muchos años. No se llegó a producir en el Valencia pero la pareja pronto coincidió en la Selección española y ahora en el Barcelona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas