Alejo Véliz, cedido al Sevilla
El Sevilla cierra la incorporación del argentino hasta final de temporada sin opción de compra. Ya está inscrito en LaLiga. Bozenik no llega finalmente a Nervión.
El Sevilla ya tiene a uno de sus delanteros deseados. Se trata de Alejo Véliz, que se incorporará a la plantilla de Quique Sánchez Flores hasta final de temporada como cedido por parte del Tottenham. No habrá opción de compra en un acuerdo que se ejecutó tras una exhaustiva revisión médica al jugador, que se encuentra lesionado y al que le quedan unas tres semanas para estar recuperado. Mientras, el club nervionense siguió expectante ante el posible adiós de Rafa Mir y la llegada de Rober Bozenik, el nueve que Víctor Orta trataba de cerrar desde hace algunos días y que también estuvo en Sevilla desde esta mañana. Finalmente, ninguna de las dos operaciones llegó a buen puerto.
El Sevilla nunca perdió de vista a Robert Bozenik pese a que el Boavista puso complicaciones durante este proceso. Las negociaciones siguieron sobre la mesa, apretando el club portugués al Sevilla en cada detalle de un hipotético acuerdo para cerrar ese traspaso y con el jugador poniendo su intención de llegar a Nervión por delante. No fue posible pese al deseo de Orta. La vía de Alejo Véliz era otra apuesta de riesgo. A sus 20 años, el argentino es una firme promesa que le costó al Tottenham más de 15 millones de euros y que marcó dos goles en diez partidos. Su deseo es encontrar más minutos en un destino como el nervionense. Ya está inscrito en LaLiga.
En el Sevilla la expectación fue máxima en torno a este cierre de mercado que debía dejar en Nervión al menos a un atacante nuevo en la plantilla de Quique. La vuelta de Youssef En Nesyri da cierto aire a una delantera en la que sigue Rafa Mir, que apenas cuenta con minutos y con la confianza del nuevo técnico. El despegue del canterano Isaac Romero también dispara la confianza del técnico en que la pegada del equipo pueda dispararse en las próximas semanas bajo esa necesidad de pelear por la permanencia en la Liga.