NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Alejo encuentra apoyo en Manolo Vizcaíno

El presidente del Cádiz zanjó cualquier polémica en relación con el controvertido tuit de Iván Alejo. Parte de la afición pedía responsabilidades por la publicación en alusión a Vinicius.

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.
Álvaro Rivero

El futbolista del Cádiz Iván Alejo ha encontrado apoyo en su presidente Manuel Vizcaíno tras la polémica desatada por un tuit del extremo amarillo. En esta publicación, Alejo acompañaba su texto con varios emoticonos de tres bailarines y tres monos tapándose la boca tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar. Esta publicación hacía alusión a Vinicius.

Y es que jugador del Real Madrid ya tuvo un feo encuentro con Fali en el partido que disputó el conjunto blanco ante el Cádiz. Por lo que la afición entendió este mensaje como un ataque a Vinicius. El problema llegó cuando se le tachó de racista. Sin embargo, Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad explicó que Alejo “es un chaval dedicado a su club, que es reconocido por las numerosas ayudas que hace a Organizaciones no gubernamentales”, afirmó el máximo mandatario cadista en la presentación de la obra ‘Enciclopedia Historia del Cádiz CF 1910-2020′.

Parte de la afición cadista había pedido ya responsabilidades al club y al futbolista al considerar el tuit “racista y no representar los valores del cadismo”, tal y como recogió Brigadas Amarillas en un comunicado. El futbolista no tardó en borrar la controvertida publicación y asegurar que “se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir”. Y corrigió el tuit publicando los mismos tres bailarines y tres emoticonos de una cara tapándose la boca.

Una temporada de vaivenes

Iván Alejo no está viviendo su mejor temporada. El vallisoletano empezó de titular la temporada coincidiendo con la racha de cinco derrotas consecutivas de los cadistas. Sin embargo, la aparición de Sobrino y la sutil mejora del físico de Bongonda le ha relegado al banquillo y ser el ‘el jugador 12′ o ‘13′. Ahora, con esta ‘minipretemporada’, un nuevo escenario se abre para el extremo al empezar todos de cero y la posibilidad de volver a ‘encandilar’ a Sergio.