Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Alejandro Balde, baja por un proceso febril

El lateral izquierdo no se entrenó y peligra su presencia este domingo ante el Sevilla aunque ha entrado en la lista. Tampoco se ejercitó Pablo Torre, que reforzará el filial ante el Cornellà.

Barcelona's Spanish defender Alejandro Balde drinks water during warm up before the start of the Spanish league football match between FC Barcelona and Getafe CF at the Camp Nou stadium in Barcelona, on January 22, 2023. (Photo by Josep LAGO / AFP)
JOSEP LAGOAFP

Alejandro Balde fue la gran ausencia en la sesión matinal previa al partido ante el Sevilla en el Camp Nou. El lateral izquierdo se ausentó por culpa de un proceso febril, aunque ha entrado en la lista de convocados para enfrentarse al Sevilla. No es la única baja en el entrenamiento, ya que Pablo Torre tampoco se ejercitó con el grupo, pero en su caso se trata de una decisión técnica: la joven promesa cántabra fue reclamada por Rafa Márquez para reforzar al filial en el partido que jugará esta tarde contra el UE Cornellà.

A esta ausencia, hay que sumar también la de Ousmane Dembélé, que cumplirá mañana su primera semana fuera de los terrenos de juego. Hay que recordar que el delantero francés sufrió una rotura en el aductor de la pierna izquierda, que le mantendrá un mínimo de un mes fuera de los terrenos de juego, por lo que su presencia de cara a la eliminatoria ante el Manchester United de la Europa League está totalmente descartada.

Estos son los 21 jugadores convocados del Barcelona: Ter Stegen,Araujo, Busquets, Gavi, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres,Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto,Frenkie de Jong, Raphinha, Kondé, Eric Garcia, Balde, Arnau Tenas y Alarcón.

De cara al partido de mañana contra el Sevilla, hay cuatro jugadores que tendrán que tener especial cuidado porque se encuentran al borde de la suspensión. Y es que Ronald Araújo, Sergio Busquerts, Gavi y Ferran Torres se perderían el partido ante el Villarreal si ven una amarilla.