NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Aleix Vidal: “Sería un error estar pensando en el derbi”

“En ningún momento me intenté marchar”, asegura el jugador del Espanyol, que ha pasado de descartado a titular, y que sentencia: “¿Que me gustaría quedarme? Ya te digo ahora que sí”.

Aleix Vidal - Espanyol
RCDE

Era uno de los descartados, y con ellos se ejercitó durante una buena parte de la pretemporada –desde Raúl de Tomás a Nany Dimata o Matías Vargas–, pero él no solo se quedó en la plantilla del Espanyol, sino que incluso ha acabado siendo primero revulsivo y finalmente titular. Aleix Vidal va paso a paso. También en los partidos que vienen tras el parón mundialista. Y por eso desdeña pensar ya en la visita al Barcelona en Nochevieja.

No hay que menospreciar a los rivales anteriores. La Copa es especial, he tenido ocasión de ganarla alguna que otra vez”, indicó, en alusión al encuentro que llega antes, concretamente el próximo martes, a las diez de la noche, en una eliminatoria copera a partido único en La Palma, contra el Atlético Paso. Y apostilló, desde la concentración del Espanyol en la Costa Cálida: “Seguro que (el derbi) es el partido que todo el mundo está esperando, pero por nuestra parte sería un error estar pensando en ello”.

De su evolución esta temporada, comentó Vidal: “Yo siempre he sido uno más de la plantilla. En las planificaciones que hacen los clubes a veces pasan unas cosas u otras, pero yo he seguido trabajando siempre, con alguna cosilla al margen, y siempre me he considerado parte del equipo”. A lo que añadió: “Desde que comenzó la pretemporada, en ningún momento me intenté marchar, el míster lo sabe, y la situación que está pasando hoy es la que yo quería”.

Tanto es así que el extremo diestro ensalza el trabajo de Diego Martínez: “Siempre he tenido buena relación con todo el mundo, no solo con el míster; nunca he tenido un problema con nadie. Las decisiones del fútbol se toman por uno u otro motivo, pero pienso que Diego es el entrenador ideal para la situación del equipo y del club a día de hoy”.

Y, preguntado por lo que puede ocurrir tras su finalización de contrato el próximo junio, Vidal tiene claras sus intenciones: “El futuro nunca se sabe. ¿Que me gustaría quedarme? Ya te digo ahora que sí, pero nunca se sabe lo que puede pasar”.