NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix: “Mi prioridad era seguir en Girona”

El medio, en una entrevista en RAC1, aclara el interés del Barça: “No hubo oferta”.

Actualizado a
03/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD MALLORCA - GIRONA 
ALEIX GARCIA
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Aleix Garcia ya es nuevo jugador del Bayer Leverkusen pero perfectamente pudo cambiar su destino este verano. El futbolista, en RAC1, repasó las últimas semanas de locura en las que ha tenido multitud de ofertas e interés de varios equipos, incluido el Barça, pero que le ha acabado llevando a Alemania. Incluso, de hecho, pudo quedarse en Girona: “Mi prioridad era seguir”, dijo. Pero las vicisitudes del mercado le han llevado hasta el equipo que dirige Xabi Alonso. Y el futbolista está feliz.

Su salida, evidentemente, no fue sencilla: “Ha sido una decisión muy complicada. Cinco minutos antes de dar el sí, de decidir irme, estaba hablando con Míchel porque mi prioridad era continuar. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Tenía llamadas de diferentes equipos pero siempre le dije a mi agente que no se olvidara del Girona, que quería intentar hasta el final quedarme aquí porque será una temporada muy bonita y quería estar”. explicó el futbolista. Unas declaraciones que no hay que malinterpretar en el sentido de que no quiera irse al Bayer Leverkusen. Porque su ilusión era quedarse en Girona, sí, pero con su traspaso todos salen ganando: “Es positivo para todos. Para el Girona recibir este dinero es importante para la próxima temporad. Todos estamos contentos. Lo hemos hablado y hemos llegado a esta decisión”, matizó. Además, explicó que con el Bayer ha tenido “una sensación similar al Girona” ya que es un “club familiar que hace las cosas muy bien”. Finalmente, recalcó que Xabi Alonso ha sido calve en su decisión: “La figura de Xabi Alonso ha sido importante para mi. Sus llamadas me han convencido”.

Pero más allá de su traspaso al Bayer la otra gran cuestión que resolvió Aleix fue el interés del Barça en contratarle. Porque fue exactamente eso, un interés que no fue más allá: “Que yo sepa no hubo oferta. Sé que había interés, pero creo que se quedó ahí. Una oferta oficial nunca llegó”, explicó.

Normas