Aleix García y Oriol Romeu, vidas paralelas
Ambos son de Ulldecona (6.240 habitantes), se formaron en una gran cantera, viajaron a Inglaterra y ahora triunfan en Girona.
Cuando nació Aleix García, en junio de 1997, Oriol Romeu ya andaba por las calles de Ulldecona con un balón en los pies. Dos hechos aparentemente independientes pero que la vida, y el Girona, han acabado por juntar. Ambos son del mismo pueblo, de poco más de 6.000 habitantes, y ambos son una pieza fundamental en el Girona de Míchel. Sus trayectorias, además, han sido muy parecidas. Ninguno lo ha tenido fácil para llegar a la élite.
En un emotivo vídeo distribuido por el club, ambos recorren las calles de su pueblo rememorando los primeros momentos que, evidentemente, fueron con un balón en los pies: “Aquí empezamos a darle las primeras patadas al balón. Tenemos grandes recuerdos. Aquí es donde empezamos a disfrutar. A los dos nos vienen imágenes de como disfrutamos aquí, de nuestros amigos, de nuestros entrenadores. La alegría que teníamos de salir a jugar, lo bien que nos lo pasábamos, no se ha vuelto a repetir”, comentó Oriol Romeu. Y es que, en ambos casos, la profesionalización les llegó pronto. Oriol Romeu en dirección a Barcelona mientras que Aleix García, ya de benjamín, se marchó al Villarreal.
Criados en dos canteras importantes, ninguno de los dos acabó asentándose ni en el Barça ni en el Villarreal. Y, ambos, de hecho, hicieron las maletas rumbo a Inglaterra. Aleix firmó por el City, equipo con el que nunca llegó a consolidarse mientras que Romeu se marchó al Chelsea. Tras pasos por varios equipos, ambos han acabado coincidiendo en Girona: “Coincidimos por primera vez en Montilivi, con la selección catalana. Nos habíamos seguido mucho pero nos costó estar juntos en el mismo campo”, dijo Romeu.
Quizás fue una premonición, porque ambos juegan hoy en el Girona siendo el eje vertebrador del centro del campo. Dos jugadores importantísimos que han despertado el interés de otros clubes (más grandes que el Girona de hecho) pero que si nada se tuerce seguirán compartiendo vestuario la temporada que viene. Y, como es lógico, con el apoyo de su pueblo: “Nos trae recuerdos muy bonitos volver a pisar estas calles. Me ha sorprendido la cantidad de gente que sigue el Girona. Que estemos ahí ha sumado. Es una alegria”, zanjó Romeu.