Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Aleix Garcia, listo para jugar en el Camp Nou

El mediocentro, que se lesionó el 13 de marzo, se ha incorporado a los entrenamientos con “muy buenas sensaciones”

GIRONA, SPAIN - MARCH 13: Aleix Garcia of Girona FC stretches following injury during the LaLiga Santander match between Girona FC and Atletico de Madrid at Montilivi Stadium on March 13, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

Alegría en las filas del Girona: Aleix Garcia ha regresado a los entrenamientos. Fue el propio jugador quien lo reveló en las redes sociales con el siguiente mensaje: “¡Qué ganas tenía! Hoy he completado el primer entrenamiento con el grupo con muy buenas sensaciones. Han sido días de mucho trabajo y sufrimiento, pero ya estamos de vuelta”. Un mensaje claramente optimista y que abre la puerta a que Aleix esté este lunes sobre el césped del Camp Nou.

La vuelta de Aleix es una noticia fantástica para el Girona porque el centrocampista de Ulldecona es una de las piezas fundamentales del equipo. Ha dado este curso un salto en cuanto a rendimiento que no ha pasado desapercibido por nadie, tampoco por los clubes que le siguen de cerca, y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la competición. Así lo dicen las cifras. Su importancia en el equipo está fuera de toda duda: Hasta su lesión Aleix había disputado todas las jornadas de Liga, siendo casi siempre titular y jugando en muchas de ellas los 90 minutos. Se ha perdido los duelos contra Rayo Vallecano y Espanyol pero su vuelta está ya al caer.

Queda por ver, sin embargo, si Míchel lo convoca para jugar en el Camp Nou. La lógica dice que así será: pese a haber realizado tan solo un entrenamiento con el grupo, el del viernes, el jugador recalcó que las sensaciones “son muy buenas”. Además, su tiempo de inactividad ha sido relativamente bajo. Se lesionó el 13 de marzo, perdiéndose solo dos partidos. Su inclusión en la lista parece clara, ahora está por ver si es titular ante el Barça. Una decisión que evidentemente recae en Míchel.