GIRONA
Aleix García estará de cinco a seis semanas de baja
El mediocentro del Girona sufre una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. Se trunca la posibilidad de entrar en la primera lista de De la Fuente con la Selección.
Pésimas noticias en el Girona. Este miércoles se cumplieron los peores presagios y Aleix García estará de cinco a seis semanas de baja. El mediocentro, que se lesionó en el minuto 85 del duelo ante el Atlético de Madrid, fue sometido el pasado martes por la tarde a una resonancia que detectó una dolencia en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta manera, no solo el Girona pierde durante un tiempo a un futbolista que es vital en el esquema de Míchel, sino que se trunca su sueño y la posibilidad de ir con la Selección. Con esta lesión, pierde cualquier posibilidad de aparecer en la primera lista de Luis de la Fuente.
A nivel de club, esta lesión de Aleix García es un gran golpe para el Girona. El medio es el único futbolista de la plantilla que ha disputado las 25 jornadas de Liga (las ha jugado todas de titular) y ahora se trunca su continuidad. Tocará buscarle sustituto, las opciones serían Iván Martín, Artero y Reinier, aunque no será sencillo porque Aleix García, este curso, suma un gol y seis asistencias. Lo positivo es que tras el encuentro ante el Rayo se vivirá el parón por los encuentros de selecciones y esto dará margen a Aleix García para recuperarse y a Míchel para buscar alternativas. Lo que es seguro es que, Aleix, como mínimo estará de baja hasta el 19 de abril, por lo que se perderá los duelos ante Rayo Vallecano, Espanyol, Barcelona y Elche. Su regreso, si se cumplen los pronósticos y su evolución es buena, sería para el encuentro del fin de semana del 22-23 de abril contra el Valladolid a domicilio. Todavía quedarán partidos suficientes de Liga (nueve) y es que será importante contar con él teniendo en cuenta el final de curso que le espera al bloque gerundense.
La afición del Girona está preocupada por esta lesión de Aleix García, pero respira aliviada porque en el parte médico ofrecido por el club no aparecen Oriol Romeu ni Borja García. Ambos fueron sustituidos por molestias (el de Ulldecona pidió el cambio al sentir una sobrecarga en la pierna izquierda y el atacante notó un fuerte dolor en la rodilla izquierda) y todo indica que están bien. Como mínimo, no se vislumbra lesión en ninguno y estarían listos para viajar a Madrid el sábado para enfrentarse al Rayo Vallecano. De esta manera, la enfermería está ocupada por, además de Aleix, Yan Couto, Yangel Herrera, Alexander Callens, Ibrahima Kebe y Joel Roca.