Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Aleix García da la receta para ir a Europa: ganar a Osasuna y esperar un ‘favor’ del Real Madrid

Avisa al bloque rojillo: “Vamos con toda la confianza del mundo”. Después, el Athletic no ha de vencer en el Bernabéu: “Confiaremos en que el Madrid no se haya ido aún de vacaciones”.

Aleix García da la receta para ir a Europa: ganar a Osasuna y esperar un ‘favor’ del Real Madrid
GIRONA FC

En Girona no tienen dudas: “El partido contra Osasuna es una final”. El bloque rojiblanco se juega acabar séptimo, y lograr así el billete para la Conference League, y para ello debe ganar en El Sadar y esperar un tropiezo del Athletic ante el Real Madrid. No es nada descabellado y en el vestuario confían. Aleix García, que fue reconocido como mejor jugador de la temporada por la Peña Àlex Granell, fue claro y explicó que “ya decíamos que el partido del Betis era una semifinal, así que el domingo es la final. Llegamos con vida al último partido y vamos con toda la confianza del mundo para sacar la victoria y lograr el objetivo”.

Aleix García habló del duelo de Osasuna y pese a anunciar que “será un partido muy complicado porque ellos en casa son muy fuetres y tiene jugadores desequilibrantes”, van sin miedo: “El equipo está muy bien pese a la derrota ante el Betis. Daremos el cien por cien hasta el final. Aunque es verdad que se podría decir que Osasuna es favorito, en el último partido hay muchos factores como los nervios. Nosotros estamos preparadísimos para afrontar el encuentro y ganar en El Sadar. Sabemos que hemos de vencer y atacando somos muy buenos”. Para asaltar la séptima posición es vital sumar los tres puntos, pero también que no lo haga el Athletic ante el Real Madrid en el Bernabéu. Y ahí Aleix García lanzó un deseo: “Sabemos que el Athletic no puede ganar, así que confiaremos en que el Madrid no se haya ido aún de vacaciones”.

La campaña ha sido excepcional para Aleix García, suma seis asistencias y un gol en 29 encuentros de Liga, pero también le ha tocado sufrir. Las lesiones le han obligado a perderse ocho duelos y de ahí su confesión: “A nivel mental ha sido duro. Pensaba que después de la primera lesión ya podía estar al cien por cien, pero recaí. Traté de sentirme bien y ahora me siento preparado para que el técnico pueda contar conmigo el domingo”. Contra el Betis, la pasada jornada, reapareció y dejó muy buenas sensaciones en la media que disfrutó.

Por último, tiempo para hablar de su renovación. Tras sellar la permanencia en Primera, renovó de manera automática, pero el club quiere más. Por ello, están en conversaciones para amplir su vínculo más allá de 2024: “Estamos en conversaciones y esperemos que haya noticias pronto. Pero tengo contrato el año que viene y no tengo prisa. Estoy contento aquí y aquí estaré la próxima temporada”.