NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alcácer tiene el OK del Sharjah para salir cedido

El delantero está a la espera dé que el Valencia de el paso definitivo para su regreso a Mestalla.

Actualizado a
Paco Alcácer, con Gayà al fondo, en un partido de la Selección Española.
Dan MullanGetty Images

Una operación tiene tres actores: dos clubes implicados y el jugador en cuestión. De esas tres patas, dos ya están fijadas en el suelo para el regreso de Paco Alcácer a Mestalla. La del delantero, que quiere volver, y la del club que tiene sus derechos, el Sharjak de Emiratos Árabes, que está dispuesto a dejarle salir cedido rumbo a casa. Así que ahora depende del Valencia, que hace cuentas y llamadas a otros candidatos a menos de 48 horas del cierre de mercado.

Paco Alcácer está dispuesto a reducir considerablemente su salario para volver a la Liga y en concreto a Mestalla. En su vida profesional no le ha ido nada mal y, con su futuro económico asegurado hasta mínimo 2025 en el país árabe, no quiere dejar escapar la oportunidad de regresar al fútbol europeo. En Emiratos Árabes ha marcado 10 goles y dado 11 asistencias en 37 partidos. Este año lleva un gol en 2 partidos. Es una liga menor, aunque a sus 30 años se ve con fuerzas y olfato para ser el ‘9′ de un Valencia, que todo sea dicho solo tiene a Hugo Duro.

Así que, por tema salarial, Alcácer le encajaría al Valencia, y por disponibilidad de su club de procedencia, también. Desde el club de Mestalla se cuenta que, a un día vista del cierre de mercado, se está analizando pros y contras de esa operación y de otras opciones que se tienen en la mesa. También de qué les digan desde Singapur. A Peter Lim este año se le ha antojado que los cedidos que lleguen al equipo lo hagan con opción de compra o nanay y en el caso de Alcácer está por ver qué decisión tomará.

Baraja entrenará la plantilla que confeccione la dirección deportiva

Layhoon Chan y Miguel Ángel Corona le informaron a Rubén Baraja el pasado miércoles de las limitaciones que tiene, más bien se autoimpone, el club para fichar. Ya no es cuestión del margen de Fair Play Financiero del que se dispone a criterios de la Liga (el Valencia lo cumple) sino, como viene informando AS desde principios de agosto, de las limitaciones que está poniendo el propio Peter Lim al coste de plantilla que está dispuesto a asumir; la “sostenibilidad” de la que habló Corona en la presentación de Amallah.

Baraja ya dejó claro hace semanas de puertas hacia dentro que su delantero era Rafa Mir. Él puso de su parte para que se pudiera cerrar la operación, pero los tiempos del Valencia fueron otros y la oportunidad que había en su momento se evaporó por la tesitura del Sevilla. El técnico ha dejado claro en las últimas reuniones con Layhoon Chan y Corona las necesidades que tiene el equipo, tanto en posiciones como meramente numérica. Pero la planificación es cosa de la dirección deportiva y él entrenará la plantilla que finalmente diseñen y cierren.