VALENCIA
Alcácer, opción para la delantera del Valencia
El club ché valora el regreso del punta, con contrato en vigor en el Sharjah.
El Valencia apura las opciones del mercado para reforzar su delantera. Tras descartar públicamente a Rafa Mir, Rubén Baraja espera una necesidad en las últimas horas. El técnico ha pedido la llegada de un ariete y una de las opciones que se ha colado de lleno en las últimas horas es la de Paco Alcácer.
El Valencia valora el regreso del delantero de Torrent, según ha desvelado Cope Valencia. No obstante, la operación no será sencilla porque Alcácer tiene contrato en vigor con el Sharjah hasta 2025 tras salir del Villarreal el verano pasado, rumbo a los Emiratos Árabes. De esta forma, la única posibilidad es que el ariete llegase en calidad de cedido para la próxima temporada. Según las fuentes consultadas, la operación es complicada de que pueda cristalizar, a pesar de que el interés es real. El jugador está por la labor de hacer un esfuerzo económico para volver a Mestalla, por lo que perdonaría gran parte de su ficha. Además, también faltaría que Peter Lim autorizase la operación.
El club ché dispone de pocos recursos para poder reforzar su delantera, pero ahora mismo es una necesidad porque Baraja sólo dispone de Hugo Duro como delantero específico. Alcácer encajaría de lleno en las opciones, aunque el Valencia busca algo en el mercado para cumplir “con el Fair Play y ser sostenibles”, según comentó Corona.
Alcácer se formó en el Valencia y llegó a disputar 124 partidos con el primer equipo, con el que anotó 43 goles. El punta de Torrent se marchó traspasado al Barcelona en 2016 por 30 millones de euros. Tras su paso por el conjunto culé, Alcácer se marchó al Borussia y de ahí al Villarreal, donde afrontó su última etapa en España.