Raúl Albiol renueva, Samu Chukwueze se complica
El Villarreal y Chukwueze no acaban de entenderse por su renovación. Albiol prolongará su vinculación un año más. Cara y, por ahora, cruz en dos operaciones vitales.
El Villarreal y Raúl Albiol prolongarán su vinculación un año más; el Villarreal y Samu Chukwueze no acaban de entenderse. Cara y, de momento, cruz en dos operaciones estratégicas para el club amarillo, porque hablamos de uno de sus pilares dentro y fuera del terreno de juego y de su principal activo, que termina contrato en junio de 2024.
Fernando Roig Negueroles y la agencia de representación de Raúl Albiol han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2024. El acuerdo está cerrado y firmado, pendiente solo de encontrar una fecha hacerlo público. El central de Vilamarxant (Valencia) cumplirá así cinco temporadas mínimo como futbolista del Submarino, al que llegó procedente del Nápoles por 4 millones de euros en 2019 y con el que ya ha disputado 154 partidos. El Villarreal, de hecho, se convertirá a priori en el segundo club en el que más partidos ha disputado el central internacional, superando los 179 que jugó con el Valencia y acercándose a las 236 veces que defendió la camiseta del Nápoles (Real Madrid y Getafe, sus otros dos clubes).
Pero si la renovación de Albiol ya está firmada y cerrada, no sucede lo mismo con la del nigeriano Samu Chukwueze. Y es que el Villarreal y el representante del futbolista llevan tiempo sentados para intentar ampliar el contrato del extremo, pero estas negociaciones no están avanzando como se esperaba. Y el tiempo corre en contra de los intereses del club, dado que como se ha mencionado está cerca de entrar en su último año de contrato.
Su buen rendimiento, con actuaciones sobresalientes como la última en el Santiago Bernabéu, además de los 13 goles y 10 asistencias que lleva esta temporada, le ha hecho crecer en el mercado. Al nigeriano le tienen en el radar varios clubes de la Premier y, en caso de no renovar, el Villarreal abordaría su venta. No obstante, el club sigue en la pelea y en la mesa de negociación, aunque pasan las semanas y no llegan respuestas positivas del entorno del jugador.