VILLARREAL
Albiol: “No he hablado de mi renovación; pero estoy tranquilo, igual que ellos”
El central del Villarreal aparca todo y admite que lo “importante es el rendimiento” y cómo se vaya “encontrando durante la temporada”.
Mala racha de resultados: “Necesitábamos ganar después de perder cuatro partidos seguidos. Con estos seis puntos volvemos a coger confianza porque nos vemos cerca de los puestos europeos. Ahora debemos centrarnos en los partidos que tenemos, sobre todo el del Betis, teniendo en cuenta que podemos recortar aún más la distancia que tenemos con ellos”.
El partido del jueves ante el Anderletch: “El jueves debemos sacar un buen resultado para jugar el partido de vuelta en casa con nuestra gente con mayor tranquilidad. Esta semana también está la Fiesta del Centenario en la que habrá un buen ambiente. Es una buena semana para coger confianza”.
Rival: “Espero un partido complicado. En Europa cualquier partido te puede complicar, ya lo vimos en la fase de grupos. Por lo tanto, si no tenemos un buen día y no estamos concentrados, cualquier equipo te puede ganar. Debemos sacar un buen resultado en el partido de ida para disputar la vuelta con garantías”.
Si pierdes, las dudas son normales: “Cuando pierdes es normal que entren dudas y baje la confianza. Necesitábamos ganar ante el Getafe y lo hicimos y ante el Almería pudimos dominar, pero lo más importante era sumar y vernos en una buena dinámica y eso es lo importante. También tenemos pocos lesionados que siempre es importante para afrontar la última parte de la temporada”
Confianza en el último tramo de la temporada: “Estamos en el último tramo de la temporada con LaLiga no muy lejos de nuestros objetivos, que es entrar en Europa y con la ilusión de la Conference que conforme vayamos avanzando le daremos mucha importancia y la gente igual. Es un título europeo importante, a todos nos haría gran ilusión jugar una nueva final europea”.
La vuelta de jugadores lesionados da un plus al equipo: “La vuelta de Gerard, Alfonso, Gio, Jackson es fundamental. Recuperar jugadores lesionados es importante. Hubo un momento que estábamos muy cortos de jugadores. El otro día se demostró con el gol de Gerard y te das cuenta de la importancia que tiene tener muchos jugadores disponibles. Ya sabemos que Gerard es el jugador clave y el que puede resolverte un partido. Llevamos mucho tiempo sin poder disfrutarlo al máximo y de forma continuada y esperamos que así sea hasta final de temporada”.
Gran motivación por el partido del domingo: “El partido del domingo nos va a motivar muchísimo. Poder celebrar el centenario en casa contra un gran rival es un motivo de ilusión y ganas. Antes tenemos el partido de Conference donde no podemos despistarnos, pero el domingo es cierto que tenemos una gran fiesta y ojalá podamos ganar”.
El sistema defensivo del equipo es arriesgado: “Al final cuantos más riesgos coges, te puede pasar. No todos los domingos vas a estar al mismo nivel. El equipo se está acoplando al sistema de juego para que cuando no tengamos el buen día, poder minimizar errores como nos ocurrió el día de Elche y Mallorca. Lo importante es que el equipo se vaya encontrando a gusto con lo que hace”.
Renovación: “Aún no he hablado con club. Estoy muy tranquilo, igual que ellos, porque al final lo importante es el rendimiento y cómo me vaya encontrando durante la temporada. Cuando tenga que hablar con ellos lo haré, pero ahora pienso en disfrutar, tratar de que el equipo. Disfruto muchísimo. Como todos sabemos vas cumpliendo años y lo vas disfrutando más porque sabes que esto no va a ser para siempre. Intento disfrutar cada semana al máximo. Cada viaje, encontrarme bien. Lo más importante es que física y mentalmente me encuentre bien para rendir y que el club esté contento conmigo. Si todos decidimos que continúe, no habrá ningún problema”.