Moleiro como símbolo de la resistencia frente al imperio árabe
El 10 de Las Palmas reconoció su rechazo a marcharse por ahora al fútbol saudí. “Tengo sueños que cumplir”, reconoció en la Cadena Ser.
El nombre de Alberto Moleiro estaba puesto en el escaparate desde antes incluso de que comenzara la temporada, pues el talento natural que posee para jugar al fútbol le colocaba como uno de los grandes nombres a seguir en Primera. Internacional Sub21, selección con la que ahora está concentrado, su golazo frente al Real Madrid encendió las poquitas alarmas que quedaban sin sonar en torno a él.
Muchas también quebraron cuando, al filo del cierre del pasado mercado estival, empezó a esprintar la noticia de que desde Arabia Saudí se le había hecho una más que jugosa oferta a Las Palmas por Moleiro, que se cubriría de oro y grana con los petrodólares procedentes de la liga asiática. Se habló, incluso, de que la entidad cavilaba aceptar la oferta de 20 millones de euros pese a que la cláusula del futbolista es de 60, la mitad en caso de que el equipo juegue en Segunda.
La duda continuaba sembrada una vez se cerró el mercado, pues el zoco saudí permaneció abierto hasta el lunes. “Nadie quiere que Moleiro se vaya aunque no quiero asegurar nada, no soy nadie para ello”, insistía, precavido, Luis Carrión el pasado sábado. En cualquier caso, la decisión estaba tomada. Moleiro se queda, de momento, en Las Palmas.
“Es verdad que llegó esa oferta”, confirmó ayer el propio Moleiro en la Cadena Ser. La decisión, mancomunada, le llevó a quedarse donde está: “La hablé con mi representante (Olaf Bonales) y decidí que no íbamos porque tengo sueños por cumplir. Estoy muy contento en Las Palmas, tengo contrato allí (hasta 2026) y es el club que me lo ha dado todo: la oportunidad de crecer en el fútbol profesional, de debutar…”.
Sea como fuere, la cotización de Moleiro continúa subiendo enteros. Tras rechazar los petrodólares de Arabia para continuar su progresión en Las Palmas, el panorama cambiará completamente dentro de un año. Le quedaría solo uno de contrato y las ofertas continuarán, salvo sorpresa, lloviendo. Será, entonces sí, un momento todavía mejor para hacer caja. Mientras tanto, su presente le confirma como un símbolo de la resistencia frente al imperio árabe,
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.