NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alberto Marí podría tener su gran oportunidad con el Valencia

Las ausencias de Cavani, Marcos Andrés y la posible de Hugo Duro, abren las puertas al joven futbolista del Mestalla. Baraja podría contar con él para visitar al Celta.

Actualizado a
03/05/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 33
VALENCIA CF - VILLARREAL CF
ALBERTO MARI MIRA EN UN ORDENADOR PORTATIL EL GOL ANULADO
ALBERTO IRANZODiarioAS

Alberto Marí podría tener su gran oportunidad el domingo en Vigo. Con las bajas aseguradas de Cavani y Marcos Andrés y, la duda de Hugo Duro que no ha entrenado con el resto de sus compañeros esta semana, Baraja podría alinear desde el inicio al canterano para ocupar la posición de “9″ en el equipo.

Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, están disfrutando de oportunidades con el primer equipo las últimas jornadas. Guerra jugó el partido completo ante el Villarreal y contra el Valladolid se vistió de héroe para darle victoria a su equipo en el tiempo de descuento. López salió en la segunda parte de la última jornada y revolucionó el partido que estaba complicado para el Valencia. Marí, ha jugado los últimos minutos y ha estado cerca, en varias ocasiones, de marcar.

El regreso de Kluivert a una convocatoria tras su lesión es otra de las posibilidades que tiene Baraja para la delantera. El de Países Bajos jugó sus últimos partidos como segunda punta, pero podría adelantar su posición ante la ausencia de un delantero puro. Pipo confía en los canteranos y ese es uno de los motivos por los que existe la posibilidad de alinear a Alberto Marí desde el inicio coge fuerza.

El delantero ha anotado once goles con el Valencia Mestalla dirigido por Miguel Ángel Angulo en la 2ª RFEF. Era un fijo en las alineaciones hasta que empezó a ser convocado con el primer equipo donde ha aparecido en dos partidos, Elche y Villarreal, disputando 22 minutos y dejando muy buenas sensaciones.

El Valencia necesita gol y Marí lo tiene. Es joven e inexperto en la primera división, pero siempre que ha salido al terreno de juego ha demostrado que puede tener nivel para jugar en el Valencia. Nació en Alicante hace 21 años y se formó en la cantera del Hércules pasando por el Valladolid y el Eibar. En el verano de 2021 firma por el Mestalla y dos temporadas después, está jugando con el primer equipo.