NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Alberto Bustos: “Vamos a coser el estadio con el resto de la ciudad”

El concejal de deportes se mojó sobre las derrotas del Real Valladolid y habló de las mejoras que se harán en el José Zorrilla.

El concejal de deportes de Valladolid, Alberto Bustos.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, participó anoche en el programa de TeveoPucela, Area Bailador, donde no rehuyó ninguna pregunta y empezó dando su visión sobre el mal partido del Real Valladolid en Vigo, afirmando que “hay mucha diferencia entre el equipo en Zorrilla y fuera, como se afrontan los partidos, por el resultado y por cómo se juega. Creo que hay mimbres, hay una plantilla suficiente para lograr la permanencia, pero hay que sacar resultados fuera, porque en cualquier momento se puede tropezar en casa” y sigue “este año la permanencia va a estar muy cara” apostando a que “el equipo se salvará, pero sufrirá mucho. Creo que todo está en un pañuelo” bajo el argumento de que “creo que hay varias plantillas peores que la nuestra”.

El vallisoletano, nacido en el barrio de la Rondilla, recuerda con especial cariño su primer partido en el viejo Zorrilla: “Me llevó mi padre, a un encuentro de Segunda División, contra el Elche, donde jugaba Gilberto, aquello es un recuerdo imborrable”, mientras que rememora el partido de la final de la Copa de la Liga en el 84 o la semifinal de la Copa del Rey del 89 ante el Deportivo de la Coruña... y con el sabor amargo de no haber llegado nunca más tan lejos: “La Copa es una competición preciosa y parece que la tiramos. Van llegando otros equipos a semis... A ver si llega pronto el año donde vivimos esa ilusión de una final con el Real Valladolid”. Como no podía ser de otra manera, el ascenso de la temporada pasada también se encuentra entre los favoritos de Bustos: “Los ascensos son estupendos, muy agradables. Los partidos los vivo con muchos nervios, con mucha intensidad... en el 85 tuve que irme fuera un rato porque había un tipo al lado con la radio narrándome el partido del Alcorcón... Volví cuando este hombre cantó el gol del Alcorcón”.

El concejal explicó que todavía no se ha cerrado el trámite de la intervención municipal para el nuevo convenio para la cesión de la ciudad deportiva y del estadio en busca de la legalidad y afirmó: “A partir de ahí se aprobará un pliego de condiciones y ahí se puede presentar quien quiera”. Pasado este tramite, se haría la concesión, presumiblemente, al Real Valladolid y se empezarían a realizar la actuaciones “que son realidades ya” tanto dentro como fuera del estadio y por parte del club y del Ayuntamiento, mientras definió la relación de la corporación municipal con Ronaldo y su equipo como “fluida, constante y sincera”. Bustos explicó que Ayuntamiento y club que “vamos a mejorar todo el entorno del estadio con la ciudad deportiva y con accesos, paseos, vamos a coser al estadio con el resto de la ciudad”. Además, catalogó como “interesante” la presencia de un personaje tan “mediático” como Ronaldo Nazário en Valladolid y reconoció que el continuo rumor de posible venta del club “cae regular” en el Ayuntamiento porque “para llevar algunos de los proyectos en los que estamos inmersos, necesitamos un interlocutor a largo plazo”, reconociendo que preguntan por los mismos y que la respuesta es de “tranquilidad, Ronaldo no se va a jubilar en Valladolid, pero cumplirá su etapa que finalizará cuando sea, pero que no es ahora”.

En este sentido, el actual concejal de deportes también se refirió a las declaraciones del candidato del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, en la SER, afirmando que “le he escuchado con bastante perplejidad. Todo lo que venimos hablando del proyecto, junto al club, son certezas, realidades, que tienen hasta un presupuesto para irse desarrollando. Me deja perplejo porque en la anterior etapa del PP el estadio tenía partes que se caían a cachos, caían cascotes, con riesgo para los espectadores y no se hizo nada. Es una quimera, nosotros hablamos de realidades y me parece una típica promesa electoral que se asemeja bastante al Valladolid Arena con pocos visos de ser realidad”. Además, sobre la posibilidad de cerrar el fondo sur, Bustos afirmó que “ya Carlos Suárez presentó una propuesta para cerrarlo y forrar el estadio con placas, después con Ronaldo se plantearon otras cosas, pero se incluía el cierre del fondo, con más gradas y ahora no está concretado, pero está encima de la mesa como una posibilidad para mejorar el estadio, que se valorará después de la nueva concesión” para cerrar el asunto diciendo: “Esa mejora es necesaria”.

Pasado el bloque del Pucela, Alberto Bustos dio un repaso a los eventos deportivos que están previstos en la ciudad en 2023, empezando por el partido de la selección española de fútbol: “Fue una gestión muy complicada, debemos ser responsables con cada uno de los céntimos de los ciudadanos. Sabíamos que esa oportunidad que se iba a presentar con el centenario de la Federación de Castilla y León de Fútbol y la hemos aprovechado”, siguiendo por la Vuelta Ciclista a España: “En esta ciudad gusta mucho el ciclismo en Valladolid, queríamos una etapa buena, y mejor una contrarreloj” y terminando por los cientos de eventos y competiciones deportivas (campeonato de España de gimnasia rítmica en diciembre, otro de esgrima en primavera, al velada de boxeo del campeonato de la Unión Europea, en marzo), que se van a celebrar en nuestra ciudad durante este año. En este punto, el concejal fue honesto al afirmar que “me gustaría que los hosteleros, los comercios, empresas de transporte que se benefician de la llegada de tanta gente se implicara más. Los hoteles se están implicando, incluso en la captación de eventos, pero creo que la hostelería y el comercio pueden arrimar más el hombro”.