Alberto Bueno une a Real Madrid y Rayo en su Menina
La estrella de la Kings League y ex de ambos equipos ha diseñado una obra muy futbolera, que recorre sus 14 años como profesional.
Las Meninas han vuelto a salpicar las calles de Madrid y, en la intersección entre Ortega y Gasset y Claudio Coello, se encuentra la diseñada por Alberto Bueno (Madrid, 1988). La estrella de la Kings League y ex de Real Madrid y Rayo ha unido a todos los equipos de su carrera en el vestido de la Menina más futbolera de la colección, bautizada como ‘Mi vida, mi pasión’. Un recorrido visual por sus 14 años como profesional. A los colores del Madrid y del Rayo, se suman otros como el rojo de la Selección, el violeta del Valladolid, el negro del Derby County, el azul del Oporto... Además, la cabeza luce como un balón y el corazón lo ocupan los nombres de sus hijos: Lucía y Fabio.
“Esta es mi contribución para un magnífico proyecto, donde se mezclan arte y cultura, dándole un toque personal y desenfadado. Mi idea era hacer un repaso por mi carrera en el mundo del fútbol y mostrar mi agradecimiento especial a todas esas personas que han formado parte de este camino, a quienes muchas veces no he sido capaz de valorar su importancia en el proceso”, explicó en sus redes sociales.
El mediapunta de Moratalaz se crió en La Fábrica, donde alcanzó los 40 tantos como juvenil. Después, pasó por el Castilla de Lopetegui y debutó con el primer equipo de la mano de Schuster (08-09). Disfrutó de minutos en las tres competiciones: Copa, Liga y Champions. “De aquella etapa saqué muchas enseñanzas porque soy observador. El Madrid me dio la posibilidad de crecer como persona y futbolista y abrirme a un mundo profesional”, recuerda Bueno. Tuvo que hacer las maletas.
Años después (13-15), vivió su época dorada en Vallecas, donde consiguió el récord goleador del Rayo en Primera, con 28 dianas, que aún sigue vigente. Para el recuerdo, su póquer al Levante, partido del que guarda el balón como un tesoro. Su gran papel con la Franja le llevó a sonar con fuerza para la Absoluta, puesto que sí había ido con España en las categorías inferiores. “En ese momento, yo también sentía que estaba cerquita de esa llamada”, confesó a AS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.