Albelda, sobre el Valencia de Baraja: “Esta superando todas las expectativas”
Fernando Morientes ensalza a la afición de Mestalla y a la historia del club: “El Valencia merece cuanto menos estar enla Champions”.
El exjugador David Albelda, que disputó este viernes en Mestalla un encuentro de leyendas entre un combinado de la Liga y la plantilla del Valencia de 2004, aseguró que el actual Valencia sienta “una buena base de cara al futuro” y avanza “por el buen camino” y el también exjugador Fernando Morientes apuntó que el sitio natural del club está en la Liga de Campeones. “Está haciendo una gran temporada y creo que está superando todas las expectativas que se tenían al principio”, explicó en declaraciones a EFE Albelda sobre la situación de un equipo que dirige su excompañero Baraja.
Albelda, que como jugador del Valencia disputó un total de 483 encuentros y es el tercer futbolista con más partidos de la historia del club, incidió en que el encuentro disputado este viernes para recordar el 2004 del Valencia, en el que el club alzó una Liga, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, le produjo “recuerdos, sentimientos y reencuentros”.
“Está muy bien, ha sido muy bonito”, resaltó el valenciano preguntado por volver a pisar el césped de Mestalla. Albelda es desde el pasado 20 de diciembre entrenador del Villarreal C.
Morientes: “Un club como el Valencia se merece estar en la Champions”
Por su parte Morientes, que también participó en ese encuentro homenaje como parte del equipo de las Leyendas de la Liga, recordó que una entidad como el Valencia “se merece cuanto menos estar en Liga de Campeones” aunque pelear por poder ganarla sea ya “más complicado”.
Morientes, exjugador del Valencia y del Real Madrid, entre otros equipos, y actual embajador de la Liga, incidió en que el Valencia debe vivir una mejor época deportiva y de resultados “más pronto que tarde” y resaltó que “sólo hay que ver el estado y la afición” para darse cuenta de la magnitud del club.
El extremeño realizó estas declaraciones tras participar en el homenaje que realizó el club de Mestalla a sus dos plantillas que en 2004 consiguieron tres títulos para el club y se mostró esperanzado porque el equipo valencianista dé un paso adelante el curso que viene con refuerzos este verano.
Ojalá haya buenos fichajes y un buen equipo para pelear cotas mayores el año que viene”
“Ojalá haya buenos fichajes y un buen equipo para pelear cotas mayores el año que viene”, resaltó el exjugador cacereño tras resaltar el trabajo al frente del equipo de su excompañero Rubén Baraja, del que incidió que “sabe cómo funciona la ‘casa’, cómo es la afición” y, aunque dijo que para él es “un compromiso y una presión diferente, él está feliz”.
El delantero, que pasó tres temporadas en Valencia y ganó una Copa del Rey con el club de Mestalla, afirmó que sabe que tanto Baraja como Carlos Marchena, que actuó la temporada pasada como segundo entrenador del equipo valencianista, “sufrieron mucho”, pero ahora ya están en una posición mucho más tranquila de la tabla.
“He pasado momentos muy felices aquí. Llegué tarde, pero llegué. (El partido de leyendas para recordar las dos décadas de aquel 2004) ha sido una manera de recordar esos momentos y de homenajear a este pedazo equipo”, subrayó Morientes, que añadió: “El ejemplo de todos los que llegamos aquí -a Valencia- era ese equipo. Espero que en el futuro -otros jugadores- puedan disfrutar lo que disfrutó este equipo”.
Preguntado por si el curso que viene precisamente Mestalla tendrá que “presionar” al francés Kylian Mbappé, el embajador de la Liga dijo que “ojalá sea así”, porque sería “muy bueno para el equipo que llegue, pero sobre todo para la competición”. “Como embajador de la Liga, me viene bien que Mbappé venga a la Liga”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.