NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alba, oportunidad en Elche

No juega desde el pasado 26 de febrero en la derrota liguera frente al Almería y no completa 90 minutos desde el 11 de noviembre de 2022 ante Osasuna.

Jordi Alba, en un entrenamiento reciente.
Alejandro GarcíaEFE

Jordi Alba, probablemente uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club blaugrana, está viviendo una temporada atípica para él. La temporada se aventuraba extraña desde un inicio, cuando vio que el club de su vida quiso que cambiara de aires rumbo al Inter de Milán. El defensa de 34 años, con un verano de por medio, pasó de ser titular indiscutible de la banda izquierda culé a solo disputar un partido de titular en las seis primeras jornadas.

Ahora, frente al Elche, Jordi tiene la responsabilidad del volver a servir al Barça en un partido que estará repleto de rotaciones pensando en el clásico copero. Los menos habituales, con Jordi como uno de los principales referentes, tendrán la obligación de sacar los tres puntos con el objetivo de mantener la distancia con el Real Madrid y acercarse al ansiado título de liga. El canterano, que no juega desde el pasado 26 de febrero en la derrota liguera frente al Almería y no completa 90 minutos desde el 11 de noviembre de 2022 ante Osasuna, deberá estar a la altura para demostrarle a Xavi y al club que puede seguir siendo útil en esta nueva tesitura que se le ha planteado la presente temporada.

Uno de los principales culpables de esta transición la tiene Alejandro Balde. El canterano ha irrumpido en la élite del fútbol de una forma espectacular, sentenciando así, tanto a Alba como a Marcos Alonso, incorporación veraniega, al banquillo del Camp Nou. A estas alturas de la competición Jordi Alba solo ha participado en 22 partidos de 40 posibles, partiendo únicamente 16 de inicio. Esta situación totalmente nueva para el de L’Hospitalet, pese a la dificultad para afrontarla por un jugador que ha sido capital durante más de un lustro, la ha gestionado con profesionalidad dando una gran imagen. Siempre dispuesto a ayudar cuando se le ha necesitado y sin hacer mucho ruido cuando no se ha contado con él, el lateral está siendo un ejemplo a seguir dentro del vestuario. Pero su futuro con vistas a la próxima temporada no está claro.