Alarma Oblak
El esloveno tuvo que retirarse lesionado en el minuto 85 debido a un choque en la ingle con Reinildo. El club habla de “traumatismo en el muslo”. Grbic saltó en su lugar. Debut en Liga del croata.
Minuto 76 de partido. Un balón filtrado de la Real en el área atlética le llega a Sadiq, que controla, levanta la cabeza y se la pica a Oblak para poner el 2-1 en el marcador. Pita el árbitro, gol anulado. El marcador sigue igual, pero Oblak, no. El esloveno, en su afán por tapar el disparo del nuevo fichaje realista choca con un Reinildo que trataba, también, de interceptar el tiro. El mozambiqueño endosa su rodilla en la ingle del guardameta colchonero. Nueve minutos después (85′), el 13 del Atleti se ve obligado a abandonar el campo en favor de Grbic.
Lesión en el mismo escenario en el que ya se tuvo que retirar hace un par de años. Liga. Septiembre. 2019. En aquel momento fue un balonazo lo que le alejó del verde de Anoeta. En este caso, un golpe. A priori, parece un problema con pronóstico favorable. Sin embargo, tratándose de Oblak, todo asusta. El Cholo miraba de reojo. En el horizonte, el Oporto. Miércoles. Metropolitano. Y Celta, sábado que viene, también en casa. Al término del encuentro, el Atlético informó de un “traumatismo directo en el muslo”.
En su lugar, saltó un Grbic que debutaba con el Atlético en Liga. Su único bagaje como colchonero era, hasta hoy, un partido de Copa contra el Cardassar, en 2020. A expensas de ver la evolución del esloveno, al croata le tocará demostrar que está capacitado para salvaguardar la meta rojiblanca.