Alarma en el Leganés: Tapia podría no estar ante el Valencia
La Selección Peruana ha levantado la liebre de una lesión que se habría producido en el último entreno del jueves. Por si no puede viajar con la Bicolor, ha convocado a Luis Ramos.
Renato Tapia, mediocampista peruano del Leganés (29 años) podría ser baja de última hora para la visita que esta noche (Butarque, 21:00) hará el Valencia al sur de la capital. El futbolista habría sufrido un golpe en la última sesión de entrenamiento con el Lega que se realizó a puerta cerrada, en el estadio blanquiazul, a última hora de la tarde del jueves.
Las sospechas las confirma que la Selección Peruana ha llamado de urgencia a Luis Ramos, también pivote perteneciente al Cusco (24 años) presumiblemente en previsión de que Tapia no llegue a viajar para los dos compromisos de la Bicolor en el próximo parón ante Uruguay (sábado 12 de octubre) y Brasil (miércoles 16).
Por ahora Perú no ha desconvocado a Tapia como sí ha hecho con Gianluca Lapadula, pero podría ocurrir en las próximas horas. Se entiende esa prudencia por el peso que tiene el mediocampista del Leganés, capitán de su combinado nacional, futbolista importantísimo en el esquema del combinado sudamericano y referente también fuera de los terrenos de juego.
En caso de que se confirme la baja de Tapia para el duelo de esta noche ante el Valencia, Borja Jiménez va a tener serios problemas para conformar un once en la medular, toda vez que también tiene tocados a Neyou y Seydouba Cissé.
Los dos tienen opciones de jugar y participar, pero siempre con cautela. El primero porque aún no ha reaparecido de la lesión que se produjo ante el Betis hace tres jornadas. Usarlo de inicio podrá ser un riesgo. También ocurre lo mismo con un Cissé al que se le practicaron pruebas el martes y con el que se ha seguido una prudencia todavía mayor, aunque sí que parece que está listo para jugar. La dolencia era menor de lo esperado.
Ante este panorama, Darko Brasanac y Julián Chicco son los dos futbolistas para el puesto que están en plenitud de condiciones y que quizá tengan opciones de ser de la partida en un Leganés que blinda sus entrenamientos y de los que no ha salido información alguna sobre esta dolencia. De hecho, en las últimas jornadas, Borja Jiménez ya ha comunicado que no dará información sobre sus lesionados en las previas de los partidos y apenas habla de los que se sabe que sufren alguna dolencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.