Alarma Cucho: un mes fuera
El delantero se lesiona y deja un panorama caótico en el ataque del Betis. Pellegrini se queda con Chimy y Bakambu, que apuntaban a un adiós en enero.


Cucho Hernández trató de realizar un desmarque cuando el Betis apretaba en Oviedo para buscar el empate cuando sintió una molestia muscular que le hizo poner el freno en su carrera. Se fue al suelo y pidió el cambio. Las alarmas, desde ese instante, se activaron en Heliópolis. El ataque es precisamente la demarcación que más necesidades despierta en un plantel en el que ni Bakambu ni Chimy Ávila demostraron responder a las expectativas durante lo que va de temporada.
Fue precisamente Chimy el encargado de reemplazar al colombiano en ese tramo de duelo. El argentino, sin embargo, tiene la posibilidad de marcharse este invierno al Getafe ante el deseo del club verdiblanco de hacer hueco a un hipotético ariete que llegue en este mercado de enero. De momento solo hay hipótesis. Al igual que lo es cualquier margen temporal que pueda preverse con la dolencia de Cucho, aunque el jugador ya pasó pruebas y su pequeña rotura muscular lo tendrá fuera cerca de un mes.
Noticias relacionadas
Pellegrini fue claro al respecto en una primera sensación. “Creo que tenemos tres bajas”, aseveró. Se refería a Cucho, a Ortiz y a Junior. Todos con problemas musculares que obligaron a sus cambios. Sin Cucho, la ecuación de cara a la cita de octavos de final de la Copa del Rey es clara: Bakambu debe regresar al equipo tras incorporarse al volver de la Copa de África, Chimy puede agarrar su último billete de protagonismo o existe también la vía de cantera, con Pablo García como candidato a ser un nueve. El mercado debería entregar otra fórmula a la ecuación de cara a este mes repleto de citas importantes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar