Trent y Camavinga, “dos casos preocupantes”
El inglés, que encadenaba en San Mamés su cuarta titularidad consecutiva y dio su primera asistencia, tuvo que ser sustituido por Asencio por problemas musculares. El francés, tocado del tobillo izquierdo.

Las peores pesadillas de Trent y del Real Madrid, que se marcha de Bilbao con sensaciones encontradas pero “dos casos preocupantes” en su parte de lesiones, según valoraron los servicios médicos blancos, regresaron en San Mamés. Tanto el inglés como Eduardo Camavinga, hoy titulares y nombres propios del triunfo blanco con su única asistencia hasta el momento el primero, en el 0-1, y un gol el segundo, el 0-2, se ven obligados a frenar, cortando de raíz una mejoría que les presentaba como recursos muy fiables a la causa blanca.
Cuando el cronómetro marcaba el 55′, el lateral inglés, que encadenaba su cuarta titularidad consecutiva en el once inicial de Xabi Alonso tras disputar tres encuentros consecutivos en su totalidad (Elche, Olympiacos y Girona), se veía obligado a abandonar el terreno de juego en lugar de Raúl Asencio por un problema muscular en su pierna izquierda, parece ser en el cuádriceps, según las imágenes. La contraria a la que se produjo la última lesión, la que ha frenado su esperada y necesaria adaptación a un equipo necesitado de estabilidad en una demarcación devastada por las lesiones.
El ex del Liverpool, que había abandonado apenas hace una semana el túnel de su última lesión del bíceps femoral que le mantuvo un mes de baja, además, entre críticas por su bajo rendimiento, tendrá que volver a parar el tiempo que determinen las pruebas a las que será sometido por los servicios médicos del Real Madrid en su vuelta a la capital española.
Otro golpe sensible a la línea de flotación de uno de los grandes fichajes del último mercado tras los sucesivos problemas físicos de su competidor en el puesto, Carvajal, también K.O. hasta 2026. Desde que se sufriera la famosa triada el pasado año, el de Leganés se ha perdido 81 partidos. La cuenta de Trent, que solo ha disputado el 29% de los minutos posibles, está en 7. Ambos solo han coincidido en una convocatoria en ocho partidos de los 20 disputados, por lo que la competencia que esperaba el conjunto blanco en ese puesto se ha trasladado a la enfermería.

Camavinga amplía la factura
El precio de la victoria del Real Madrid, con una mejorada actuación en un escenario de enjundia que parece despejar las dudas que asolaron al conjunto blanco tras tres empates ligueros, no fue precisamente bajo.
Apenas diez minutos después de que Trent abandonara el campo con visibles gestos de preocupación, en el 67′, el francés se apuntó al parte de lesiones de Bilbao tras una entrada de Berenguer que dejó maltrecho su tobillo izquierdo. Tanto que Arda Güler, que había sido suplente precisamente por el francés, tuvo que adelantar su entrada en el campo para ocupar su lugar. Como Trent, el francés también había regresado a mediados de septiembre de otro percance físico en el tobillo. Pero aquella vez, cuando estuvo seis partidos fuera de combate, en el contrario, en el derecho.
Noticias relacionadas
Ahora, Xabi Alonso deberá volver a improvisar en una defensa convertida en puzle interminable con Celta (7 de diciembre) y Manchester City (10 de diciembre) en el horizonte y en la que Asencio o Valverde apuntan de nuevo como soluciones de emergencia en ese costado derecho de la defensa que se medirá con adversarios como Doku o Bryan Zaragoza. En el caso del francés, abre paso a Güler o Ceballos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar