¡Alarma central para el Barça!
Eric y Koundé acabaron lesionados. Con Araújo todavía de baja y Christensen aún convaleciente, Xavi sólo tiene a Piqué disponible para los tres partidos restantes previos al parón del Mundial.
El Barça ahora mismo está en una situación muy precaria en defensa, tras confirmarse la lesión de dos centrales más. El primero en caer fue Eric García, abandonando el terreno de juego por culpa de una molestias en el inguinal izquierdo, según rezaba el comunicado del club, y poco después era Jules Koundé quien pedía el cambio por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, la misma que ya le dejó tres semanas en el dique seco esta misma temporada.
Ante esta tesitura, Xavi tuvo que recurrir a Marcos Alonso y Gerard Piqué para jugar de centrales. De hecho, ahora mismo este último es el único central disponible, ya que tanto Ronald Araújo como Andreas Christensen siguen de baja. En todo caso, el regreso del danés podría ser una realidad de cara al partido de la próxima semana ante el Almería. A la espera de las pruebas que se someterán este domingo, las primeras sensaciones no son positivas, por lo que parece evidente que Xavi no podrá contar ni con Eric ni con Koundé de cara a los tres partidos que quedan ante del parón por el Mundial: Viktoria Plzen, Almería y Osasuna.
Cuatro centrales en la enfermería
El Barça tiene, a día de hoy, cuatro centrales lesionados. Ronald Araújo se operó en Finlandia con una avulsión del tendón largo del muslo derecho y está fuera de combate. Andreas Christensen, lesionado en el tobillo izquierdo en el Inter-Barça, lleva desde entonces de baja. Ahora han caído Eric Garcia y Jules Koundé. Después de un inicio de temporada donde se alabó el trabajo de los preparados físicos y de los servicios médicos, el Barça se ha convertido en un hospital que pide a voces el stand by competitivo.
La actual situación, con cantidad de jugadores lesionados (Sergi Roberto y Memphis Depay también están fuera), apunta directamente a los servicios médicos, renovados con la llegada de Xavi al club hace un año. “Lesiones habrá, pero tiene que haber un trabajo de prevención. Hay que poner orden, ver cuál es el problema y poner soluciones. Es una faena del área médica. Tenemos una idea, pero tenemos que hablar con el presidente”, dijo Xavi en noviembre de 2021 nada más coger las riendas del equipo. En diciembre, los deseos de Xavi se convirtieron en órdenes y regresó al club el doctor Pruna.
Xavi y Koundé, optimistas
“Es natural. Jules Koundé ha hecho un esfuerzo tremendo, le hemos apretado y es normal. Le hemos ido cambiando. Parece que no es una lesión, que son molestias fuertes. Y lo de Eric parece que no es lesión tampoco. Son molestias que arrastran desde hace tiempo. Quieren forzar, quieren jugar pese a que hay Mundial. Y su compromiso es máximo”, declaró el entrenador azulgrana en la flash interview.
Le siguió el central francés, que trató de relativizar su sustitución: “Tengo una sobrecarga. Vamos a ver pero no creo que sea nada grave. Hay que intentar hacer lo máximo para cuidarse físicamente. Hay demasiados partidos pero no somos los que mandamos. Creo que se debería pensar más en los jugadores”.