Busquets, mínimo 15 días KO
Las primeras valoraciones hablan de un esguince en el tobillo izquierdo que le hace ser seria duda para la ida contra el Manchester United del próximo 16 de febrero.
Muy malas noticias para Sergio Busquets, que tuvo que retirarse del campo en el minuto 5 tras torcerse el tobillo en una jugada fortuita cuando intentaba recuperar un balón que había perdido Raphinha y ante la presencia de Jordan y En Nesyri.
El capitán blaugrana se quedó tendido en el suelo, con signos evidentes de dolor en su rostro, por lo que las asistencias médicas saltaron al campo, constatando que se trataba de una lesión relevante y que no podía seguir en el campo.
Evidentemente serán las pruebas las que acaben marcando tanto el diagnóstico como el pronóstico, pero las primeras valoraciones que se le realizaron en el vestuario ya hablan de un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo que le podría dejar un mínimo de quince días fuera de los terrenos de juego.
Todo un inconveniente para Xavi, sobre todo teniendo en cuenta que la eliminatoria de la Europa League ante el Manchester United está a la vuelta de la esquina. De hecho, a día de hoy, su presencia para la ida, que se juega el 16 de febrero, se apunta ya como muy dudosa, teniendo que esperar su evolución de cara a la vuelta en Old Trafford.