Alani, el siguiente talento del ‘afroradar’ del Real Valladolid
El centrocampista nigeriano, todavía juvenil, es la nueva apuesta blanquivioleta por un mercado en el que ha decidido entrar de lleno.
El Real Valladolid ha entrado de lleno, sin titubeos, en el mercado africano. Así lo ha demostrado con la llegada de Juma Bah, rutilante aparición en el primer equipo después de convertirse en una apuesta veraniega anticipada en su irrupción, ya que nadie en el club esperaba un guion como el que está siguiendo. No ha sido, sin embargo, el central el único jugador que ha arribado de África en los últimos meses, puesto que la entidad blanquivioleta ha concretado también el fichaje de Alani Ibrahim, un centrocampista nigeriano por el que llevaba tiempo suspirando.
Alani fue captado en agosto de 2023 en el programa ‘The Showcase’, una suerte de draft abierto a jóvenes talentos de todo el mundo, que se someten al examen de clubes profesionales como el mismo Real Valladolid, el Real Club Celta, el Estoril Praia o el Venezia, entre otros presentes en la última edición celebrada en Madrid. A sus todavía 17 años, siguió bajo el foco de la dirección de cantera, fundamentalmente, con varias visitas a Los Anexos, donde pronto se vio que tendría encaje. Así, volvió, por ejemplo, al final del curso pasado y en el inicio de la pretemporada del Promesas.
Con todo, el mediocentro cumplió los 18 años, edad a la que la FIFA permite estos movimientos, a finales de julio. Y tras un impás en el que volvió a su país mientras se terminaba de concretar la operación, Alani debutó oficialmente, al fin, en la División de Honor Juvenil el pasado fin de semana. Lo hizo contra el Unión Adarve y como pivote, posición a la que más se ajusta, merced a sus capacidades físicas, pero no solo, puesto que tiene también una buena lectura del juego y criterio con balón.
En dicho debut, fue de menos a más, pues, a pesar de esas breves incursiones en el fútbol español, debe pasar por un lógico periodo de adaptación al ritmo y a las condiciones de aquí. Pese a ello, las esperanzas depositadas en él son grandes, tanto que varias voces en Los Anexos esperan que pueda tener una importante evolución dentro del club, quizás, indican, pudiendo llegar al primer equipo. En todo caso, dado que llegó fuera del plazo marcado para fichajes en Primera División y en la Segunda RFEF, hasta el próximo mes de enero no podría competir por encima.
La búsqueda continúa
Al margen del futuro que espere a Alani Ibrahim, el Real Valladolid planea seguir explorando África en busca de nuevos jugadores que poder importar a Los Anexos. No en vano, además de Juma y Alani, ha abierto sus instalaciones a otros futbolistas del continente africano a fin de testar su nivel y su posible adaptación, a sabiendas del importante caladero que puede llegar a ser. De esta manera, durante los últimos meses ha probado a futbolistas como Samba Traoré, un mediocentro de Mali, de ascendencia belga, como Juma o Alani, nacido en 2006.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.