Alaba ve luz con Austria
Según ha podido saber AS, han sido los propios médicos del Madrid quienes le han animado a ir con Austria para “coger ritmo”. Ayer recibió el alta médica y la idea es que juegue ante Estonia
Se acabó la pesadilla de Alaba: ayer recibió el alta médica. Punto y final a su segunda lesión de la temporada, esa que le hizo retirarse en Anfield, aquejado de una rotura en el bíceps femoral. Ha sido un mes exacto de baja, con mucho trabajo de fisioterapeutas y médicos... todo perfilado para que estuviese al 100% justo después del parón. Pero ha habido un pequeño cambio de planes, para bien. Ir al Camp Nou era precipitado, pero el jugador ya no sentía dolor y este lunes, según ha podido saber AS, recibió el alta médica. Así que los médicos, ante la posibilidad de ir con Austria, han tomado la decisión no sólo de dar luz verde, sino directamente recomendárselo.
De esta manera, Alaba ya se encuentra con su país... y por sugerencia del propio Real Madrid, que en vistas de su situación le ha recomendado utilizar esta semana como rehabilitación final (los servicios médicos de Austria ya saben que deben ir poco a poco, pero que puede ir asomándose a las dinámicas del grupo) y está previsto que tenga minutos en el segundo partido (el lunes de la semana que viene, frente a Estonia en casa). Con esta decisión, el jugador podrá “coger ritmo” mejor de lo que haría con los ‘no internacionales’ en Madrid. Todo, perfilado para que esté disponible el 2 de abril, en el regreso a la Liga frente al Valladolid.