Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Alaba no jugará el derbi; Rodrygo está pendiente de las pruebas

El austríaco, con dolor en los isquios de la pierna derecha, y el brasileño, con una sobrecarga en el glúteo izquierdo, se someten a pruebas este jueves para ver el alcance de sus problemas.

Alaba, jugador del Real Madrid.
Alaba, jugador del Real Madrid.Peter PowellEFE

El Real Madrid tendrá que esperar a este jueves para saber con qué bajas contará para el derbi del sábado ante el Atlético en el Santiago Bernabéu (18:30 horas), pero en el club blanco tienen bastante claro que no podrán contar con David Alaba para ese duelo. El austríaco sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha durante la primera parte del Liverpool-Madrid y tuvo que pedir el cambio, siendo sustituido por Nacho, que firmó un encuentro notable y secó a Salah, que hasta ese momento estaba siendo un quebradero de cabeza para los blancos, anotando un gol y dando una asistencia.

Hasta este jueves no se realizarán las pruebas para saber en profundidad las lesiones de los que salieron tocados del duelo de Champions League. Las resonancias magnéticas darán una imagen clara de los problemas, pero se cuenta con la ausencia de Alaba y la pregunta ahora es saber cómo de larga será su baja. Diferente es el caso de Rodrygo, que se marchó en la segunda parte con una sobrecarga en el glúteo izquierdo con menos signos de dolor.

Rodrygo y Tchouameni

Si el problema no pasa de sobrecarga, el brasileño podría forzar para estar ante el Atlético si Ancelotti así lo necesita, aunque es poco probable que el italiano arriesgue con un jugador tan importante como él (lleva 10 goles este curso). Es probable que, sea cual sea el diagnóstico, descanse de cara al Clásico de Copa del Rey, el jueves 2 de marzo. Si la resonancia detecta algún tipo de rotura, la baja se extendería por más tiempo.

Y falta por saber cómo está Tchouameni, aunque en su caso se confía en que no haya problema. El francés iba a ser titular en Pamplona contra Osasuna, pero se cayó de la lista por un proceso gripal que le pilló también enfermo para el duelo de Liverpool. Se espera que para el domingo ya esté en plena forma y que pueda jugar de inicio, si bien Ancelotti cuenta con un relevo de garantías como Camavinga, que hizo en Anfield un duelo estupendo en ese puesto.