Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Alaba, fichaje de invierno

El austríaco entra en la recta final de su recuperación. La idea es que haga prácticas grupales a finales de año y tras la Supercopa de España comenzará su rodaje.

David Alaba, durante el entrenamiento con el Madrid del 20 de diciembre.
David Alaba, durante el entrenamiento con el Madrid del 20 de diciembre.REALMADRID.COMDiarioAS

Está cerca. Alaba ya olfatea el regreso. Cuando diciembre amanecía empezó a compartir parte de los ensayos con sus compañeros. Con la rodilla izquierda visiblemente vendada. La intensidad de sus entrenamiento ha ido in crescendo. Poco a poco. Para ir probando sensaciones en la articulación del calvario. No ha sido una rotura de cruzado al uso. La afectación del menisco ha multiplicado las complicaciones. Y ha ido dilatando las previsiones de regreso. Pero la meta está a la vuelta de la esquina. La idea es que el austríaco empiece con las prácticas grupales, al completo y no sólo ejercicios de menor calado y exigencia, tras las vacaciones. El 30 de diciembre. Y a mediados de enero, al verde. Año nuevo, nuevo Alaba.

Alaba, muy animado el pasado 21 de enero.
Ampliar
Alaba, muy animado el pasado 21 de enero.DANI SANCHEZDiarioAS

Pensar en la Supercopa de España es un escenario demasiado optimista. El Madrid juega ante el Mallorca el 9 de enero y la potencial final es el 12. Pero tras Yeda comenzará el rodaje. Es el plan trazado desde hace un par de meses. Y se está cumpliendo. El propio Ancelotti ha ido colocando las baldosas amarillas en sus ruedas de prensa. Del “pronto” al “volverá en enero” que lanzó el 6 de diciembre. Las visita de Las Palmas (19 de enero) y Salzburgo (22 de enero) al Bernabéu son las fechas que se manejan, en estos momentos, para el redebut. Ir pisando césped de manera controlada. Minutos consensuados. Sin prisa y de forma estable, pero evitando cualquier tipo de riesgo. De hecho, Carletto ha acompañado sus vaticinios de un significativo “creo”. Hay optimismo, también precaución.

El ejemplo de Militao

Ancelotti espera a Alaba con los brazos abiertos. Aunque es más que consciente que su primera versión será una versión menor. Sirva el caso de Militao como ejemplo. La temporada pasada volvió a tiempo para el tramo final del curso, pero a un porcentaje de rendimiento menor del habitual. El cuerpo técnico le probó, con los partidos de enjundia de la Champions en mente. Se trazó un plan milimétrico para el brasileño, para recuperar al “mejor central del mundo”. Pero Wembley se difuminó cuando a Éder se le indigestó Sorloth. Aquel día, ante el Villarreal, Nacho ganó la batalla por la titularidad en Londres desde el banquillo.

La irrupción de Asencio, que ha mostrado sobradamente estar capacitado para rendir en plazas de difícil toreo (véase Anfield), y la recuperación de Camavinga, que desplaza a Tchouameni a escudero de Rüdiger, permitirán que el internacional austríaco recupere el ritmo competitivo sin pisar el acelerador. Por eso, Alaba será un fichaje de invierno, el único pues el club no planea hacer otras incorporaciones en esa parcela, en diferido.

Alaba, el 17 de diciembre, tras romperse el cruzado frente frente al Villarreal.
Ampliar
Alaba, el 17 de diciembre, tras romperse el cruzado frente frente al Villarreal.

El 17 de diciembre de 2023, contra el Villarreal, llegó el ‘crac’. Era el tercer cruzado en poco tiempo, tras Courtois y Militao, todos en la rodilla izquierda. Una maldición que sigue azotando al Madrid: Carvajal, César Palacios, Joan Martínez, Mesonero, Miguel Perales y el propio Militao por partida doble. Además de Pablo Ramón durante su cesión al Mirandés. Un contexto que multiplica las precauciones. Pero Alaba volverá a vestirse de corto tras 13 meses. El mejor regalo de Reyes para Ancelotti. El infierno que comenzó hace más de un año escribe sus capítulos finales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas