NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Al Valencia le va la vida en abril

Los de Rubén Baraja, que ha vuelto a ocupar puestos de descenso, se enfrentan al Rayo, Almería, Sevilla, Elche, Valladolid y Cádiz.

Rubén Baraja y Carlos Marchena, en un entrenamiento del Valencia.
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia volvió a entrar en puestos de descenso tras su derrota en el Metropolitano y la victoria del Getafe contra el Sevilla. Rubén Baraja, más allá del resultado, se marchó disgustado por la imagen ofrecida por los suyos contra el Atlético, aunque tiene que pasar página rápido. El vallisoletano tiene por delante dos semanas completas para preparar el carrusel de encuentros que le espera en abril, a cada cual más relevante.

El Valencia decidirá en gran medida su futuro en las seis jornadas que tiene el calendario en el cuarto mes del año. Ya no solo por los 18 puntos en juego sino contra quién se los disputará. Salvo el Rayo Vallecano, el primero de los seis, los otros cinco son a día de hoy rivales directos por evitar el descenso a Segunda División: Almería, Sevilla, Elche, Valladolid y Cádiz.

EL MES DE ABRIL DEL VALENCIA
Jornada 27 (3 de abril, 21:00 horas)Valencia-Rayo Vallecano
Jornada 28 (9 de abri, 18:30 horas)Almería-Valencia
Jornada 29 (por definir)Valencia-Sevilla
Jornada 30 (por definir)Elche-Valencia
Jornada 31 (por definir)Valencia-Valladlid
Jornada 32 (por definir)Cádiz-Valencia

Los de Baraja disputarán tres partidos en Mestalla (Rayo, Sevilla y Valladolid), donde ha sumado los últimos 6 puntos en juego y donde el factor público es un plus a explotar por los blanquinegros. A domicilio se enfrentará al Almería, Elche y Cádiz. El Valencia lleva desde octubre sin ganar a domicilio (en Pamplona, el único partido que ha ganado lejos de Mestalla), acumula ocho derrotas consecutivas de visitante sin puntuar y todavía no ha hecho un gol a domicilio en lo que llevamos de 2023.

La afición del Valencia se está volcando con la causa, que no es otra que salvar la categoría. En los últimos encuentros contra la Real Sociedad y Osasuna, Mestalla registró entradas superiores a 36.000 espectadores. Pero la salvación también se la juegan en abril a domicilio y de ahí que el club se haya movilizado para que los futbolistas de Baraja se sientan arropados. El club fletará autobuses gratuitos para quienes tengan una de las 530 entradas que facilitará el Almería al Valencia y el desplazamiento a Elche, por cercanía, todavía será superior.

El Valencia, en la primera vuelta, no ganó contra ninguno de los seis rivales que le esperar al regreso del parón de selecciones. Empató contra Almería, Sevilla y Elche y cayó derrotado ante Rayo, Valladolid y Cádiz, aunque contra todos ellos por la mínima. Así que en los partidos de abril también estará en juego el goal average particular, que tal como está la clasificación (siete equipos separados por solo 3 puntos) podría llegar a tener relevancia a la hora de decidir algún puesto de descenso.