Al Valencia le florecen los centrales
Yarek marcó con la selección española sub-19. Facu González fue campeón del mundo sub-20 con Uruguay. Mosquera es un habitual del primer equipo.
El Valencia tiene cuatro centrales en el primer equipo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Cömert y Cenk y, desde abajo tiene otros que vienen apretando fuerte como Facu González o Yarek. El uruguayo se proclamó recientemente campeón del mundo sub-20 y ha sido convocado por Marcelo Bielsa para jugar con la absoluta mientras que, el hispanopolaco debutó con gol en el europeo sub-19 que se está celebrando en Malta. España ganó 1-2.
A simple vista, la posición de central debería ser una posición cubierta si nos basamos en el rendimiento de los jóvenes que juegan en la cantera. A los dos mencionados anteriormente hay que sumar a Mosquera. El defensa es un habitual en los entrenamientos con Baraja y es la opción para subir si, finalmente, sale alguno de los centrales de la plantilla.
El club está buscando una salida para Gabriel Paulista debido a su alto salario para rebajar así el coste de plantilla. Yarek es una apuesta de futuro porque el Valencia rechazó una oferta de cinco millones por él procedente del Salzburgo. El futbolista va a hacer la pretemporada a las órdenes de Baraja y el será el entrenador quien decida sobre su futuro.
El caso de Facu es más complicado porque el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y no quiere ampliarlo. El Valencia cuenta con él este verano, pero su futuro es incierto. Hay otros jugadores como Rubén Iranzo o César Tárrega que también vienen de pisando fuerte.
El Valencia tiene un bien futuro, a priori, con los centrales que llegan desde el filial. Yarek y Facu son los dos más destacados porque están brillando con sus selecciones. Baraja contará con varios esta pretemporada y ellos saben que el técnico cuenta con los canteranos. Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí son buenos ejemplos.