NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

Al Riyadh quiere a El Yamiq

El club de Arabia Saudí ha hecho una oferta por el central marroquí del Valladolid, que podría hacer caja para aliviar los efectos del descenso. Aún no hay acuerdo.

El Yamiq.
PHOTOGENICDiarioAS

El Yamiq pasa por ser uno de los jugadores más cotizados de la plantilla del Valladolid. El equipo de Pucela perdió la categoría finalmente y tendrá que recomponerse para intentar volver cuanto antes a la Liga Santander. Pero el central marroquí de 31 años aumentó su valor después de su gran actuación en el Mundial, donde no partía como titular. Sin embargo, la lesión de Aguerd y los problemas físicos de Saïss le presentaron una oportunidad que no desperdició hasta ser uno de los líderes de un equipo que terminó sorprendiendo al mundo. Eliminaron a España en octavos de final y terminó jugando el partido por el tercer y cuarto puesto con Croacia. Marruecos perdió la final de consolación, pero jugadores como El Yamiq aumentaron su cotización. Durante el pasado mercado de enero ya estuvo en el punto de mira de algunos equipos de fuera de España y la posibilidad de mudarse han vuelto aparecer en esta ventana.

El Valladolid, para suavizar los efectos del descenso, está abierto a operaciones que le aporten liquidez y la marcha de El Yamiq podría ayudar. El club castellano tiene una oferta por el central marroquí del Al Riyadh de Arabia Saudí. El club ha ascendido a la máxima categoría del fútbol saudí, donde jugará por primera vez en su historia. A El Yamiq le queda únicamente una temporada más de contrato con el Valladolid y, a sus 31 años, tiene ante sí la posibilidad de firmar un gran contrato en la pujante liga saudí, donde ya han confirmado su presencia estrellas como Benzema, Kanté, Ziyech, Rúben Neves... Y donde espera Cristiano Ronaldo. El Yamiq tiene un valor de mercado, según el sitio especializado Transfermartk, de dos millones de euros. El Valladolid y Al Riyadh negocian, todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre las cifras y la forma de pago del traspaso.