Al Rayo le sienta bien el parón
Los internacionales rindieron a un gran nivel con sus selecciones. James y Nteka los más destacados. Mientras, en casa, Cárdenas aprovecha el parón para recuperarse de su lesión.
En líneas generales, el parón ha sido un dolor de cabeza para los equipos por culpa de las lesiones. Sin embargo, si hay un club que podemos decir que ha salido con sensaciones muy positivas de esta ventana internacional es el Rayo Vallecano. El sexto equipo de La Liga con más jugadores internacionales, hasta seis han puesto rumbo a los compromisos internacionales. Lo que puede parecer una autentica encrucijada y que se puede entender como perjudicial por la falta de descanso, se ha solventado de un modo totalmente contrario hasta el punto de que le ha venido realmente bien el parón. Tanto por los que se han ido como por los que se han quedado. James, Nteka, Pathé Ciss, Ratiu, Balliu y Mumim han sido los seis que se han marchado.
Los dos primeros han sido los que más han rendido. El colombiano, de vuelta tras no jugar ni un minuto desde la Copa América, no solo ha cogido ritmo de competición si no que fue el mejor de los cafeteros ante Argentina. En el primero frente Perú jugó la segunda mitad. Fue la primera toma de contacto del jugador en una segunda parte en la que se le vio algo falto de ritmo. Sin embargo, en el segundo partido volvió a ser el de siempre, sobre todo con su selección. Un gol y una asistencia del colombiano le dieron la victoria a su país frente a la Campeona del Mundo y hace que agrande las ilusiones de los aficionados rayistas de cara al más que probable debut frente a Osasuna del próximo lunes.
Nteka. El angoleño disputó 60 minutos en la victoria de su país ante Ghana en el primer partido. En el segundo, salió todo redondo. El delantero, a pesar de descansar gran parte del partido, le bastaron 20 minutos para ser el héroe de Angola. Randy dio el gol de la victoria frente a Sudán del Sur y coloca a su país líder en su grupo de clasificación para la Copa África. Pensando en el Rayo, Nteka anotó el primer gol de la temporada. De momento, fue titular en los dos primeros partidos (Real Sociedad y Getafe) y aunque parece que ha perdido su hueco, quizá este gol le ayude a recuperar la confianza.
Mumim y Ratiu. Ambos jugaron los dos partidos completos con su selecciones. El primero solo pudo firmar un empate ante Nigeria mientras que Ratiu y la selección rumana solventaron sin demasiados problemas sus partidos ante Kosovo y Lituania. Solamente se quedaron sin jugar con sus países Ratiu y Ciss, Ambos convocados con Albania y Senegal, respectivamente.
Todos listos tras el parón
Es la noticia más importante más allá de la gran actuación de Nteka y sobre todo de James. Todos han vuelto sanos y salvos. Pero no solo los que se han marchado con sus selecciones. El parón ha venido realmente bien para recuperar a aquellos que estaban tocados. El caso más importante y que tiene en vilo a Íñigo Pérez es la solución final que tomará en la portería. Tras la lesión que sufrió Cárdenas en la previa del partido frente al Espanyol y que se confirmó días después, el Rayo optó por darle la primera semana de las dos del parón para que se recuperase totalmente de su lesión. Cárdenas volvió a los entrenamientos el pasado martes como estaba previsto. Y aunque parece que no llega al 100%, Cárdenas estará convocado para la cita ante Osasuna, aunque veremos si opta finalmente por el titular hasta el momento en el inicio o hace debutar a Batalla. Lo que está claro es que esta semana le ha venido muy bien al portero.
El otro gran beneficiado ha sido James. El colombiano, que no pudo debutar con el Rayo tras llegar falto de forma tras un mes de parón, ha aprovechado y de qué manera su presencia en la selección. El 10 ha debutado, ha cogido forma e incluso ha vuelto a ser el de la Copa América, lo que hace ilusionar al rayismo. Todo apunta a que el colombiano, ya de regreso en España como el resto de internacionales, tendrá minutos ante el Osasuna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.