Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Al parón con el objetivo cumplido

El equipo suma once puntos, seis por encima del descenso, que es el objetivo de la temporada. El Valencia está acusando el cansancio.

El entrenador del Valencia Rubén Baraja saluda a los aficionados.
CATI CLADERAEFE

El Valencia llega al parón de selecciones dentro del objetivo que se han propuesto esta temporada. El equipo suma once puntos en nueve jornadas con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En este inicio de temporada ha habido dos partidos que han destacado por encima del resto. La primera jornada ganaron en el Sánchez Pizjuán al Sevilla y hace menos de un mes, golearon (3-0) al Atlético de Madrid en Mestalla.

Baraja decía la semana pasada que “no hay que hacer un drama porque estaban dentro del objetivo del equipo”. El equipo no pasa por el mejor momento de la temporada ya que ha logrado dos puntos de los últimos doce en juego. Además, empata su peor racha desde que Baraja se hizo cargo del equipo en febrero. En abril encadenó cuatro partidos sin ganar, un empate y tres derrotas. Es cierto que la situación no es la misma y las sensaciones son diferentes.

La temporada pasada con Gattuso a los mandos, el equipo era octavo con 14 puntos, tres más de los que lleva en la actualidad. El equipo, desde entonces empezó a caer hasta llegar, meses después a puestos de descenso.

El Valencia está acusando el cansancio y la plantilla corta que ha confeccionado la directiva. Las lesiones son una constante en las últimas jornadas, pero la parte positiva es que el el próximo partido será el lunes 23 de octubre. De esta manera tienen por delante dos semanas para recuperar jugadores como Gayà, Canós o Almeida.