Al Krasnodar se le escapa que Vilhena acabará en el Espanyol
El club ruso anuncia oficialmente su traspaso y le desea suerte, aunque el acuerdo aún no es total. El neerlandés tiene derecho a llegar libre en virtud a las directrices de la FIFA.
Convertida el área deportiva del Espanyol en un búnker prácticamente infranqueable en cuestiones de mercado, como lo demuestra la teórica negociación con Benjamin Lecomte, del Mónaco, para la portería, con lo que no contaban en el RCDE Stadium es con las malas pasadas de la tecnología por parte de terceros. Y concretamente, desde el Krasnodar, propietario a priori de los derechos económicos de Tonny Vilhena.
A media tarde de este martes, la entidad rusa anunciaba en sus redes sociales, tanto en Telegram como en su sitio web –en una noticia que rápidamente borró–, que había alcanzado un acuerdo con el Espanyol por el traspaso del futbolista neerlandés, por quien los blanquiazules cuentan con una opción de compra de 2,5 millones de euros. “El FC Krasnodar agradece a Tonny Vilhena su contribución en el juego del equipo y le desea éxitos en el futuro, en de su carrera”, le deseaba el club, en lo que la prensa de Rusia se hacía enseguida eco a través de sus secciones de deportes.
El caso es que el acuerdo aún no es total, por lo que el anuncio fue precipitado. Y Vilhena, que militó en el Espanyol en la segunda vuelta de la pasada temporada cedido por el Krasnodar, tiene en realidad facultado el camino por parte de la FIFA para actuar libre, en Cornellà o donde lo desee, hasta el 30 de junio de 2023, como consecuencia del veto del organismo futbolístico mundial a los clubes rusos. No obstante, es cierto que la entidad perica pretende contar con sus servicios y hacerlo sin prescindir de nadie en las negociaciones.