Real Madrid-Girona

Al Girona se le aparecen los fantasmas del pasado

La actual es la temporada con más derrotas desde que llegó Míchel: 18 (11 en Liga y siete de Champions). El año pasado, a estas alturas, llevaba 56 puntos, con los que este curso habría sido líder indiscutible.

GIRONA, 26/05/2024.- El entrenador del Girona Miguel Ángel Sánchez y los jugadores celebran con la afición su entrada a la Champions. EFE/David Borrat
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Mirar al pasado va bien para no repetir errores en el futuro, pero al Girona, el pasado, se lo está comiendo. Lo vivido la temporada pasada (con la tercera posición en Liga y la clasificación para la Champions League) fue un sueño y casi irrepetible. Este curso, cuando se tienen objetivos más terrenales, todo parece nada y de ahí que en muchas ocasiones se haya pronunciado la queja de que “no estamos disfrutando todo lo que deberíamos”.

Todo lo que se disfrutó el pasado curso parece que se está sufriendo en el actual. Por lo menos, los resultados, ni mucho menos, están siendo los mismos y ello hace que aparezcan dudas. Y más cuando la racha actual es de cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros ligueros. La mochila de derrotas se está llenando demasiado rápido y los números escucen. El que más resalta es el que indica que es la peor temporada desde que Míchel Sánchez llegó al banquillo del Girona. Esta campaña, entre Liga y Champions, se acumulan 18 derrotas y nunca antes se había alcanzado esta cifra. En las temporadas 2021-22 y 2022-23 no se pasó de los 16 partidos perdidos y el año pasado únicamente se cayó en 8 duelos.

Míchel se encargó desde el inicio de temporada de hacer ver a la afición, y al vestuario, que tocaba reiniciarse. Y está costando. Es complicado olvidar las grandes tardes de fútbol vividas la campaña pasada y más cuando se lanza la vista atrás y se observa que, con los 56 puntos que llevaban tras 24 jornadas (las que se llevan ahora) serían líderes en esta Liga.

Noticias relacionadas

Pero claro, actualmente, están con 31 puntos, 25 menos. Aunque mirando a la clasificación, este Girona no está lejos del objetivo de Europa. El Rayo Vallecano, sexto, solo le saca cuatro puntos (y un triunfo, hoy, en el Bernabéu les colocaría a uno). Tiene, sin duda, más cerca Europa que el descenso, ya que el Valencia tiene 23 puntos. Este domingo, el Girona visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y tocará centrarse solo en el presente. A escribir una nueva historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados