Al fin una noche feliz para Ansu
El ‘10′ del Barça cerró una semana difícil con un gol liberador. Mateu Alemany insistió en que su futuro está en el Barça: “Es importante en la plantilla y en el futuro del Barça”.
Ansu Fati ni siquiera celebró desatado su primer gol en la Liga más de cuatro meses después (no marcaba desde el 20 de octubre ante el Villarreal). Simplemente sonrió liberado y se abrazó con los compañeros que calentaban en la banda. Está sufriendo el ‘10′ del Barça y el parón de selecciones no le había ayudado. Luis de la Fuente lo dejó en casa, una decepción más; y su padre, Bori, incendió aún más la atmósfera. “Si fuera él, cambiaría de aires”. Dentro de la complejidad de la situación, Ansu ha estado sereno porque, al contrario que otros días, sabía que sería titular en el Martínez Valero. Y aunque aún se le ve lejísimos de su mejor momento y falto de fe en algunas acciones, en el gol demostró el talento que lleva dentro. Hay un futbolista especial en Ansu.
Tal vez esa sea la razón por la que Alemany despachó a Bori Fati la semana pasada cuando entró en su despacho a pedir el traspaso de su hijo si no jugaba más. “Siempre repetimos lo mismo. Es importantísimo en la plantilla actual y en el futuro del Barça. Es un jugador de una gran calidad que lo que necesita es enlazar dos partidos buenos”, dijo anoche Mateu. El primero fue en Elche. Si el segundo es el Clásico...