Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
KV MechelenKVM
1
Finalizado

AMISTOSO | ESPANYOL 1 - MECHELEN 1

Al Espanyol tampoco le va el flamenco

Un Espanyol falto de creatividad y necesitado de extremos encuentra el gol a balón parado pero no sabe sostener el triunfo: el Mechelen empata en el añadido, de penalti. Lo próximo, la Copa.

Al Espanyol tampoco le va el flamenco
Pascu Mendez

Anima el Espanyol a sus abonados, a cambio de devolverles la mitad de lo que pagaron, a que busquen nuevos socios. Más les valdrá, si quieren conseguirlo, que los potenciales nuevos adeptos no se pasearan demasiado por el amistoso ante el Mechelen, el segundo y último antes del turrón, de la hora de la verdad, de la Copa a partido único contra el Atlético Paso, el próximo martes, y todo un derbi frente al Barcelona, en Nochevieja, con el que se reanudará la Liga. Ni siquiera ante el rival flamenco fue capaz el Espanyol de brindar una alegría a su afición, y eso que la tenía en la palma de la mano.

Partiendo de la base de que se trataba de un amistoso, de que se buscaban alternativas seguramente a la sempiterna búsqueda de Joselu, dos necesidades irrefutables se constataron ante el decimotercero de la Jupiler Pro League belga. Por un lado, la dependencia del Espanyol en un Darder que no solo es el futbolista más creativo del equipo perico, sino que lo es todo en la elaboración. Superado su proceso vírico, estuvo convocado, pero partió desde el banquillo. Y, por otro, la urgencia por fichar extremos (en plural), pues sin el capitán falta claridad en juego posicional, por fuera debe aprovechar recursos y rematadores natos, como se vio ni que fuera a balón parado en el 1-0.

Fue precisamente un jugador que aúna la creatividad y el gol en el Mechelen, Schoofs, el primero que puso en alerta al discutido Lecomte, con un disparo al larguero, a los diez minutos. Pero no el único. Envió poco después Storm, uno de esos extremos como los que tanto necesita el Espanyol, un chut al lateral de la red. Y se le vieron las costuras al portero perico en una doble ocasión de Bijker y Mrabti que a duras penas rechazó.

El escaso nervio del Espanyol como respuesta lo sacó uno de los pocos titulares en el Pinatar Arena que a priori no lo serían en Liga. Trató Nico Melamed de desatascar a los suyos metiéndose por dentro desde la banda, primero con un remate claro que un defensor envió a córner, después colándose en el área en una acción que pudo ser penalti de Lavalee, y que acabó con un tiro de Keidi Bare a las manos de Coucke.

Melamed pidió penalti.
Ampliar
Melamed pidió penalti.Pascu Mendez

Le sentó bien el descanso a los de Diego Martínez, que pasaron a dominar en la reanudación, y a traducirlo pronto en gol. En una acción aislada, eso sí, una falta lateral que Lazo centró de maravilla al primer palo para que Cabrera cabeceara el 1-0.

Quedaba más de media hora, pero el Mechelen se difuminó. Tal como había sucedido en el amistoso anterior, con el Torino, revolucionó el exinternacional Steven Defour, ahora entrenador, a su equipo, echando mano de un ramillete de jóvenes jugadores. Y en el Espanyol, en cambio, entraron Darder y Braithwaite, quien desaprovechó una gran asistencia de Joselu, mano a mano ante Coucke, a 20 minutos para el final.

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Cabrera.
Ampliar
Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Cabrera.Pascu Mendez

También rozó el gol Expósito, en una acción ensayada que partía de un saque de esquina, y que derivó en otro cabeceado por Joselu en el segundo palo. Contó el Mechelen con la réplica de Amuzu, que partió de una banda diestra defendida por Omar, lo que trasladó a Óscar Gil a la izquierda. Fuera de su demarcación más habitual también actuó Calero, mediocentro durante la media horita que pudo jugar. Probaturas que se fueron sucediendo en el tramo final, con un 4-4-2 efímero que mandó a Braithwaite a la banda, enésima evidencia de esa falta de extremos.

Y aun así no supo aguantar el resultado, como si de un partido más de Liga se tratase. Había avisado Soelle con un tiro que impacto con el exterior de la red, y fue el mismo jugador quien ya en el último minuto del añadido aprovechó un desajuste defensivo marca de la casa para forzar a Joan García a cometer un penalti que transformó el israelí Malede. El flamenco tampoco le va a este Espanyol empeñado en no conceder ni media alegría.

Darder entró en la media hora final.
Ampliar
Darder entró en la media hora final.Pascu Mendez

Ficha técnica

Espanyol – 1: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian; Vini Souza, Bare; Vidal, Expósito, Melamed; Joselu. También jugaron: Joan García, Sergi Gómez, Lazo, Simo, Darder, Omar, Braithwaite, Puado, Dani Gómez, Rubén Martínez.

Mechelen – 1: Coucke; Walsh, Lavalée, Bates, Bijker; Schoofs, Verstraete; Hairemans, Da Cruz, Storm; Mrabti. También jugaron: Malede, Soelle, Amuzu, Robberechts, Asare, Bafdili, Rottiers, Antionio, Van Hecke, Mukau, Thoelen.

Goles: 1-0 (58′): Cabrera. 1-1 (93′+): Malede.

Árbitro: Martínez Montalbán, Murcia. Amonestó a Verstraete (54′), Asare (74′).

Estadio: Pinatar Arena.