Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA - ESPANYOL

Fatalidades en el carril zurdo, notición en el mediocentro

En plenos rumores sobre Pedrosa, Brian Oliván no se recupera para el Girona-Espanyol, Pierre-Gabriel vuelve cogido con alfileres y Cabrera está sancionado. Keidi Bare, la gran novedad.

Pierre-Gabriel, Óscar Gil, Darder, Melamed (Espanyol)
Gorka Leiza

La última vez que el Espanyol pisó Montilivi, en enero de 2021 en Segunda, el lateral zurdo indiscutible era Adrià Pedrosa. Y así fue durante un año largo más, aunque todo se torció ya aquel verano. Y hoy el canterano, que lleva sin jugar desde abril de 2022 por una larga pubalgia y alguna otra dolencia, es protagonista por los rumores que le sitúan en el Sevilla a partir de la próxima temporada. El presente es otro. Y, con el propio Pedrosa como pecado original y una sucesión de contratiempos, el Espanyol llega este sábado a Montilivi sin un ocupante claro para su lateral zurdo. Es la principal noticia de la convocatoria.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
16Real Valladolid288414
17Espanyol276911
18Valencia CF267514
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - EspanyolS-01/04 14:00
Espanyol - Athletic ClubS-08/04 16:15
Real Betis - EspanyolS-15/04 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de marzo de 2023

Todo hacía presagiar que Brian Oliván, lesionado el pasado 5 de abril en los primeros compases del Valladolid-Espanyol (2-1), iba a estar recuperado a tiempo para la visita a un Girona en el que curiosamente militó la temporada 2019-20, en Segunda, cedido entonces por el Cádiz. Pero el barcelonés finalmente sigue lastrado por un traumatismo en la pierna izquierda, que derivó en un edema, y que le ha impedido jugar en el último mes, coincidiendo con la peor racha del equipo de Diego Martínez: tres derrotas consecutivas que le han situado al filo de la zona de descenso.

Su reemplazo en esos dos últimos partidos en los que Oliván estuvo ausente, ante el Real Madrid en el Bernabéu (3-1) en el banquillo y contra el Celta (1-3) directamente en la grada del RCDE Stadium, ha sido un Leandro Cabrera que tampoco podrá comparecer sobre el césped de Montilivi, en su caso porque cumplirá un partido de sanción después de haber visto ante los celestes su quinta tarjeta amarilla.

¿Y quién puede sucederle? Obviamente, como ocurría con Cabrera, no será en ningún caso un lateral zurdo. Si hay que atenerse a lo sucedido en el Nuevo Zorrilla, en los minutos inmediatamente posteriores a la lesión de Oliván, el primero en ocupar el carril fue un Ronaël Pierre-Gabriel que se perdió en el intento, como también le sucedió por la derecha, y que a pesar de haber entrado desde el banquillo acabó siendo sustituido de nuevo en la segunda mitad; además, ante el Real Madrid sufrió una lesión muscular de la que justo se ha acabado de recuperar.

Así que el gran candidato a corretear por la banda izquierda de la zaga perica ante el Girona parece ser un Óscar Gil que ha sido indiscutible en el otro flanco, y que igualmente se desempeñó como relevo de su compañero en un tramo del encuentro de Valladolid, tal como había hecho también semanas atrás en Getafe (1-2), donde Oliván causó baja por sanción, puesto que la jornada anterior había visto una amarilla, precisamente ante el Girona. En el Coliseum Alfonso Pérez, Gil formó más bien como carrilero en una defensa de cinco. Quizá eso arroje alguna pista en vistas a Montilivi.

Con la incógnita en la banda como principal debate, la convocatoria del Espanyol para Girona, a donde se trasladaba este viernes por la tarde, arroja una trascendental novedad, la de Keidi Bare después de más de tres meses lesionado. El albanés se fracturó un tobillo derecho en la eliminatoria de Copa entre los pericos y el Atlético el Paso, el pasado 20 de diciembre, y regresa por primera vez a una citación.

Así la cosas, la expedición la conforman Joan García, Óscar Gil, Calero, Denis Suárez, Keidi Bare, Puado, Joselu, Darder, Vinicius Souza, Pacheco, Gragera, Lazo, Braithwaite, Pierre-Gabriel, Dani Gómez, Expósito, Melamed, Aleix Vidal, César Montes, Sergi Gómez, Álvaro Fernández y Rubén Sánchez. El encuentro, con 300 seguidores del Espanyol en la grada visitante de Montivili, se juega este sábado a las 14:00.