Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Al Espanyol le caen 3.000€ por el ‘vasazo’ a Quintero González

El Comité de Disciplina de la RFEF califica de “grave” el lanzamiento de un vaso al árbitro del Espanyol-Villarreal, pero lo tacha de “incidente aislado”, y apercibe de cierre al RCDE Stadium.

Al Espanyol le caen 3.000€ por el ‘vasazo’ a Quintero González

Se había hecho esperar con creces, generando una enorme expectación. No se había podido decidir en la reunión del pasado viernes, horas después del incidente, porque aún disponía el Espanyol de dos días de margen para presentar alegaciones. Así que era en la cumbre de este miércoles cuando el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debía decretar la sanción que le cae al club perico por el lanzamiento de un vaso al árbitro del partido ante el Villarreal, Alejandro López Quintero, que impactó en su pecho. Y así ha sido.

A última hora de la tarde fallaba Disciplina. Y, tal como avanzó AS, se decanta el organismo por imponer al Espanyol una multa de 3.000 euros por infracción del artículo 107.2, que se refiere a una alteración del orden del encuentro de carácter grave, así como el apercibimiento de clausura del RCDE Stadium en caso de que se produzca una reincidencia durante esta temporada, con hechos similares. Se desvanece así el temor a un cierre parcial del sector desde donde se lanzó el vaso, mucho menos una clausura total.

Concluyó el Comité de Disciplina que, si bien el lanzamiento merece un “reproche”, se produjo “una vez finalizado el encuentro, cuando el colegiado se dirige al túnel de vestuarios, por lo que el lanzamiento del vaso no tuvo relevancia, en sentido estricto, en el desarrollo del partido ni, por otra parte, causó lesión al árbitro”. Y añade la resolución: “Se trata de un incidente aislado, protagonizado por un único espectador, que, según consta en la documentación obrante en el expediente, es localizado e identificado, merced a la intervención de las fuerzas de seguridad y la colaboración del club”.

Recogía Quintero González en el acta arbitral que el vaso “de plástico, de tamaño medio y lleno de líquido”, había impactado en su pecho “con fuerza”. Asimismo, apuntaba que las fuerzas y cuerpos de seguridad habían conseguido identificar al aficionado. Y apostillaba que, una vez en el vestuario, había sido “evaluado por los servicios médicos del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente”. Lo mismo prácticamente subrayaba al día siguiente LaLiga en su escrito de denuncia, acotando el lanzamiento a la Tribuna Presidencial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas